29 de julio de 2016
29.07.2016

Compromís Xàtiva presenta una moción para adherirse al Codi de Bon Govern

Suñer, portavoz del partido, asegura que así demuestran que en el ayuntamiento están cumpliendo su palabra

29.07.2016 | 00:43

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Xàtiva ha presentado al resto de la corporación una moción por adherirse al Codi de Bon Govern aprobado por el Consell el pasado mes de mayo. Esta iniciativa, a la cual se han adherido todos los grupos es, según la portavoz de la formación y segundo teniente de alcalde, Cristina Suñer, «el mecanismo más eficaz de control del poder y la ética pública y de demostrar, como venimos diciendo, que tenemos palabra». Suñer ha añadido que «el Codi de Bon Govern es, además, una herramienta de regeneración democrática que implica el compromiso de promover la participación, el progreso, la justicia social, la libertad, la honestidad, la decencia política y la confianza de la ciudadanía en sus instituciones y por esto, desde Compromís, consideramos que los regidores y las regidoras setabense han de adherirse a este documento», subraya.

La adhesión de los regidores es voluntaria e individual, lo que desde Compromís se interpreta «como una manera de hacer pedagogía y dar ejemplo a la ciudadanía en un momento en el cual es evidente que la solvencia con respecto a la ética y honestidad de la clase política se ha venido abajo», destacan desde la formación nacionalista. En este sentido Compromís se felicita del respaldo de los otros grupos para presentar esta moción de manera conjunta en el pleno que se celebrará emañana sábado. Además, insta a poner ya fecha para celebrar un acto público «en el que toda la ciudadanía pueda ser partícipe de esta adhesión».

Por otra parte, el Ayuntamiento presentará el 2 de agosto una oferta de trabajo en la oficina SERVEF de Xàtiva. El consistorio busca a un ayudante de fontanero en paro, con una experiencia mínima de seis meses. El contrato ofrecido es temporal y a jornada completa, y el criterio de selección seguirá las bases aprobadas en septiembre del año pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine