29 de julio de 2016
29.07.2016

Ontinyent presenta su plan de acción para luchar contra el mosquito tigre

El ayuntamiento pide la colaboración ciudadana para poder prevenir una posible plaga de este insecto

29.07.2016 | 00:43

El mosquito tigre, especie exótica originaria del sudeste asiático, ha sido detectado recientemente en varios puntos de la Comunidad Valenciana. Para evitar la posible llegada de la plaga a la localidad, el Ayuntamiento de Ontinyent ha puesto en marcha una serie de actuaciones para complementar el plan de acción impulsado por la Diputació.

De esta forma, Matilde Francés, concejal de Sanitat, Patricia Folgueras, regidora de Sostenibilitat, y Manuel Cuesta, de Parcs i Jardins i Aigües, han coordinado sus esfuerzos para lanzar una campaña que combina acciones informativas y charlas y una serie de acciones preventivas concretas. El Plan Municipal aprobado en el consistorio incluye acciones de vigilancia y control, como la instalación de trampas en jardines públicos, la prospección de la red de saneamiento y el control del riego en las vías públicas para evitar la acumulación de agua estancada, donde el mosquito se reproduce.

Cómo pueden ayudar los vecinos

El Ayuntamiento, por otra parte, insta a los ciudadanos de Ontinyent a colaborar en esta prevención con medidas como el mantenimiento de un nivel de cloro adecuado en las piscinas o la protección de los pozos con mallas mosquiteras. Al respecto, la regidora Folgueras manifestó que «como el mosquito tigre necesita muy poca agua para criar, la colaboración ciudadana se antoja imprescindible».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine