Primer partido de pretemporada en casa y ante un equipo de superior categoría. El miércoles, en un partido muy disputado pero sin ocasiones de gol, el Olímpic empató sin goles ante el Llosa, equipo de la preferente. Hoy, a las 20.30 horas, en la Murta, con entrada libre para los socios y con un precio de 5 euros para los demás aficionados, se jugará contra el At.Saguntino, campeón de liga la pasada temporada en el grupo VI de la tercera división y recién ascendido a la segunda división B.

El club de Xàtiva recomienda que aquellos que quieran recoger, renovar o adquirir el pase de socio que acudan con antelación para evitar el colapso de las taquillas. El entrenador local, Jero López, ya ha comentado, ante la categoría del rival, que «de entrada jugamos contra un equipo de segunda B, que ha construido un buen equipo. Queremos ganar pues jugamos en casa, ante los nuestros, pero nos va a exigir estar fuertes también, completos».

A las bajas ya previstas, por estar recuperándose de sus lesiones, de Pepín y Rifaterra, se ha unido la de Sanjulián. El jugador se ha fracturado uno de los dedos de la mano en un choque fortuito en el primer partido de esta pretemporada jugado el pasado miércoles en el Sequiol. En principio será baja entre 3 y 6 semanas pues aunque sea en la mano se quiere evitar cualquier contratiempo. Son tres bajas, tres bajas de jugadores «de peso» en este nuevo Olímpic.

Respecto a la convocatoria ante el Llosa, Jero López podrá contar con Iván Albert quien se perdió el partido por unas molestias musculares y por precaución. La plantilla está por completar. El entrenador ha manifestado que «tenemos ya un trece adecuado, que está bien para la categoría, pero para estar arriba, para estar entre los cuatro primeros, hace falta un buen fondo de armario. Cuando llegan situaciones puntuales, lesiones o sanciones, es cuando se es necesario el contar con 18-19 jugadores competitivos», ha expresado el técnico.

Tras el partido ante el Llosa López dejó clara ya su forma de ver el fútbol: «es primordial mantener la portería a cero, saber contener al rival en el centro del campo. Un equipo se construye desde ahí y desde ahí ir dando pasitos y avanzando». El técnico advierte de que en tercera «el primer paso es estar bien ordenando en el campo. Los partidos no se ganan en tres carreras o tres errores del rival, hay que mentalizar al equipo de lo que es la categoría», ha afirmado.

El equipo de Xàtiva afrontará la próxima semana un nuevo partido. Será el miércoles en la Murta, ante el Almansa. El próximo sábado será la presentación oficial del Olímpic para la temporada 2016-2017 disputando un nuevo partido ante el At.Levante.

Más fichajes

Según el secretario técnico, Luis Miguel Garrido, se espera poder firmar en breve algún jugador más de carácter ofensivo, pues se considera que la defensa está completa. El club también está a la espera de contratar a un preparador de porteros para completar también el cuerpo técnico.