Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent incorpora al patrimonio local 14 propiedades por valor de más de un millón de euros

Se trata de ocho altas de inmuebles, cinco modificaciones y un bien mueble En 2015 solo hubo una baja en el Inventari de Béns municipal

Ontinyent incorpora al patrimonio local 14 propiedades por valor de más de un millón de euros

Ontinyent engrosa el patrimonio municipal. El Ayuntamiento de Ontinyent incorporó, a lo largo de 2015, 14 propiedades por un valor conjunto que supera el millón de euros. El Inventari de Béns i Drets del consistorio sumó al catálogo de propiedades 13 inmuebles y un bien mueble de 1.108.793 euros. De las 14 incorporaciones, 8 son altas en el inventario —destaca el solar situado junto al ayuntamiento que es ahora zona de aparcamiento y será en el futuro zona verde— y 5 corresponden a modificaciones de bienes que ya formaban parte del conjunto de propiedades municipales —entre ellas una parcela cedida a la Generalitat para el nuevo hospital en los terrenos desestimados del Pla de Sant Vicent. En cuanto a las bajas, en 2015 «cayó» del inventario municipal un solar. La rectificación del Inventari de Béns fue aprobada anteayer en el pleno municipal.

Entre las ocho altas de bienes inmuebles, Ontinyent ha incorporado fincas que van a destinarse a viales, a ampliación de suelo o a zonas verdes. Para viales serán unas fincas en el paraje Casa Calvo; en el Pla de la Xirivia o de la Ponsa; en la partida Altet de Toledo; en la partida de la Canal, Alquería de Luner; y en la calle Telers, en la partida del Pla en el Braçal del Pi. A ampliación de suelo dotacional, en este caso del Alberg Perú, se destinarán dos fincas. Entre las altas producidas a lo largo del año pasado también destaca el solar ubicado en la calle Regall, junto al edificio consistorial y la Plaça Major, que actualmente es utilizado como aparcamiento. Este terreno será destinado a zona verde, según detalla el informe del departamento municipal de contrataciones y patrimonio de las altas y bajas del Inventari de Béns.

Parcela cedida para el hospital

Entre las altas, el ayuntamiento aumenta el patrimonio con cinco inmuebles que ya formaban parte de las propiedades municipales, pero han sido modificadas con obras o recuperadas tras cederse a otros organismos. Este es el caso de una parcela municipal situada junto a la CV-650 y la depuradora, en el polígono El Pla de Sant Vicent, que el ayuntamiento cedió a la Conselleria de Sanitat para la construcción del nuevo hospital. Una cesión que se ha quedado sin efecto, por lo que la finca regresa al patrimonio municipal. Se trata de terrenos ubicados en el emplazamiento en el que estaba previsto construir el hospital, en los que se colocó un gran cartel anunciando la infraestructura, y que finalmente fueron rechazados. La parcela municipal recuperada se encuentra junto a las que cedieron tres propietarios, que litigaron con el ayuntamiento al no construirse el hospital.

Otras altas modificadas son el edificio municipal de la Plaça Major reformado para acoger a la Policía Local; obra nueva en el Mercat Municipal; la cesión de uso de la parcela adyacente al Centre de Dia Caixa Ontinyent para enfermos de Alzheimer, que ha sido adecuada como patio para actividades; y el inmueble situado en el número 66 de la calle Trinitat, que fue rehabilitado para destinarse a vivienda para familias sin recursos. El bien mueble incorporado son unos alzadores infantiles para el Teatre Echegaray (1.894 ?).

Baja de 8.400 euros

La única baja, por valor de 8.422 euros, del Inventari de Béns en 2015 es un solar edificado en las calles Joan Belda Pastor, García Ortiz y Jacinto Benavente. Se trata de unas viviendas de protección oficial que datan de los años 50 y que los inquilinos han ido pagando progresivamente. El año pasado agotaron los pagos pendientes y el bloque de edificios ha dejado de estar ligado al patrimonio municipal. El solar mantenía el precio original al no aplicarse revalorización.

Compartir el artículo

stats