Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Presentació da inicio a las fiestas de Genovés

La semana culminará con los tres días grandes de las celebraciones, el Dia del Crist, el Dia de la Mare de Déu y el Dia dels Sants de la Pedra

La Presentació da inicio a las fiestas de Genovés

La Presentació, que se celebra mañana domingo, inaugurará la semana de fiestas de la localidad de Genovés. A pesar de que tradicionalmente los tres días de fiesta correspondían al 6, 7 y 8 de agosto, en los últimos años el municipio se entrega a sus fiestas locales durante toda la semana previa, con una serie de actos que hacen las delicias de sus vecinos.

El acto de la Presentació, celebrado en el parque del municipio, es para muchos un acto imperdible en la semana de fiestas, cuya asistencia tiene carácter incluso «sagrado», tal como le aseguran al regidor de fiestas de la localidad, Tomás Llopis. En general, «el ambiente que se respira cuando se acercan las fiestas es buenísimo, a la gente se le nota con muchas ganas de salir», afirma.

La fiesta mayor del pueblo es el Día del Cristo, el próximo seis de agosto. A la bajada de la imagen del Cristo desde la Ermita hasta la iglesia le sucede una misa solemne en su honor, una mascletà en la calle Jaume I y, a las nueve de la noche, la tradicional procesión, coronada con un castillo de fuegos de artificio.

A pesar de la solemnidad de tan señalada jornada, a los vecinos de Genovés les resultaría complicado destacar algún día en concreto entre toda una semana llena de actos. El próximo martes, se celebra la velada de paellas, celebración ya arraigada en las fiestas municipales de muchísimos pueblos de la provincia. Por otro lado, la del jueves 4 es la noche de los disfraces, otro de los actos estrella de las fiestas de Genovés. Este año, como novedad, se celebrarán dos cabalgatas: la primera, a las ocho de la tarde, la protagonizarán los más pequeños del municipio, y a las 23:30 horas se llevará a cabo la cabalgata tradicional, con premios para los mejores disfraces.

Compartir el artículo

stats