El PSPV-PSOE ha pedido al PP de Xàtiva que depure responsabilidades en el caso de la trabajadora zombie de Imelsa. Los socialistas quieren conocer si los populares han tomado medidas contra Eva Sarrión, una trabajadora de la empresa pública que depende de la Diputación de Valencia, que ha reconocido ante el juez que cobró 90.000 euros en cuatro años sin asistir a su lugar de trabajo y sin tener una función designada. Sarrión es la número 9 de la lista del PP en Xàtiva y en caso de producirse renuncias de los concejales populares actuales podría llegar a formar parte del consistorio. «Que hagan limpieza de una vez y que no den lecciones a nadie de honestidad», espetó ayer el portavoz del PSPV-PSOE, Ignacio Reig.

Eva Luisa Sarrión Mira, que figuró en la candidatura que lideraba Alfonso Rus en las elecciones municipales de 2015, ha admitido delante del juez que percibió el dinero de forma irregular ya que no tenía ninguna función asignada en la empresa pública. Cuando se le advirtió que se podría enfrentar a penas de prisión, la trabajadora zombie se comprometió a devolver los 90.000 euros que cobró sin trabajar. En ese sentido, Ignacio Reig ha advertido al PP que debería «depurar responsabilidades» y determinar quién fue el responsable de su nombramiento como trabajadora en Imelsa sin ningún tipo de función. Además, pide aclarar cual fue el procedimiento y quién tomó la decisión de que Eva Sarrión fuese el número 9 en la lista municipal del PP «cuando ya se sabía que Imelsa estaba siendo investigada».

Los socialistas exigen saber si el PP pedirá que renuncie al cargo en el caso que algunos ediles dimitan y tuviese opciones de llegar al ayuntamiento. «Es impensable que alguien que admite haber cometido un delito contra la administración pública pueda llegar a ejercer como representante público y exigimos a Mª José Pla [portavoz popular] que anticipe como lo va a impedir», añadió Reig.