30 de julio de 2016
30.07.2016

Ontinyent reparte más de 230.000 euros entre entidades locales

El pleno del Ayuntamiento de Ontinyent aprueba una modificación de crédito para aumentar las subvenciones

30.07.2016 | 13:05

El pleno del Ayuntamiento de Ontinyent aprobó anteayer también el detalle del reparto de más de 230.000 euros en subvenciones entre las asociaciones locales. Para ello, aprobaba una modificación de crédito por importe de 537.000 euros que, entre otras cosas, desglosa la distribución de las partidas incluidas hasta ahora en fondos globales, que incorporan aumentos respecto a las aportaciones municipales del ejercicio anterior, y que son del 100 % en las asociaciones deportivas; del 56 % en las de promoción económica; y del 25 % en las festivas, culturales y vecinales.

El concejal de Hisenda, Joan Sanchis, explicó que «durante la anterior legislatura y debido a la situación en la que encontramos el ayuntamiento, tuvimos que hacer un esfuerzo para controlar la situación y reducir el gasto y pedimos un esfuerzo a las asociaciones, reduciéndoles subvenciones. Ahora que el ayuntamiento está más saneado debido a la gestión eficiente que estamos haciendo, devolvemos esa comprensión y colaboración de todos en forma de un aumento presupuestario que hemos debatido y analizado en los diferentes consejos sectoriales», remarcaba.

La modificación aprobada no supone ningún gasto, según han indicado fuentes municipales, que señalan que se trata de una redistribución. Así, se redistribuirán una serie de partidas en función del grado de ejecución en que se encuentro diferentes proyectos o del exceso presupuestario de actuaciones que han tenido finalmente un coste menor del previsto, como en el caso del nuevo punto de infopolicía habilitado en el barrio de Sant Josep, expusieron.

Entre las partidas que se refuerzan están el mantenimiento de vías, instalaciones públicas y servicios municipales (40.000 ?), el derribo de casas y adecuación de terrenos (25.000), la ejecución de mejoras en el polideportivo (9.000) y la ampliación en 10.000 euros de la partida destinada a asociaciones vinculadas a la promoción económica.

El pleno también aprobó la solicitud de creación de una Escola Oficial d'Idiomes propia en Ontinyent, un convenio con el Ontinyent CF para 2016-2019; y el convenio de subvención a AFAO, la Associació de Familiars i Amics de Malalts d'Alzheimer.

Moción derecho civil

La moción en defensa del derecho civil valenciano que presentaron el Partido Popular y Compromís salió adelante sin ningún voto en contra. El portavoz del PP, José Luis Climent, destacó que la moción había sido avalado por todos los grupos, excepto la abstención del edil de Ciudadanos. Climent expuso que la moción exige al Gobierno Central que retire los recursos interpuestos en el Constitucional contra las leyes del Dret Civil Valencià. La moción aprobada incluye una adhesión al manifiesto de la Asociación Valenciana de Juristas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine