Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

López Guitart consigue la mención de honor en las Olimpiadas de Lingüística

Logró acceder al certamen, celebrado en la India, tras proclamarse campeón en las Olimpiadas nacionales

López Guitart consigue la mención de honor en las Olimpiadas de Lingüística

Ferran López Guitart, natural de la Llosa de Ranes y alumno del IES Lluís Simarro de Xàtiva, consiguió la mención de honor en las Olimpiadas Internacionales de Lingüística —IOL, por sus siglas en inglés— celebradas la semana pasada en la ciudad india de Mysore, al sur del país. Este certamen, celebrado anualmente desde hace catorce años, reúne a estudiantes de más de cuarenta países.

Ferran, que este año se ha destapado como uno de los alumnos más brillantes de todo el país, consiguió la mención en las pruebas individuales. El genial estudiante capitaneaba el equipo español de las Olimpiadas, formado por los cuatro mejores clasificados en las Olimpiadas de Lingüística de España, en las que se proclamó campeón. La mención de honor de Ferran es la primera que España consigue en las Olimpiadas.

Este reconocimiento culmina un año plagado de éxitos para Ferran. Además de proclamarse campeón de España en las Olimpiadas de Lingüística, medalla de plata y bronce en los certámenes de informática y matemáticas, respectivamente. El pasado 22 de junio, por otra parte, logró el premio extraordinario de Bachiller, y recientemente fue seleccionado junto a otros 29 alumnos de toda Europa e Iberoamérica para cursar un doble grado en el Centro de Formación Interdiscipinar Superior, de la Universitat de Catalunya.

Compartir el artículo

stats