Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos jugadores del Voleibol Xàtiva destacan en la selección española Sub-16

Dos jugadores del Voleibol Xàtiva destacan en la selección española Sub-16

Los cuatro deportistas del Club Voleibol Xàtiva seleccionados por el conjunto nacional para competir en los Torneos Europeos Ocho Naciones han completado su periplo. Víctor Micó Baldrés y Borja Cuquerella Gilabert, jugadores cadetes del Xàtiva Voleibol, tuvieron un papel más que destacado con el equipo nacional en Oustuni (Italia), donde se disputó la competición Sub-16 la semana pasada. Víctor ejerció de capitán del conjunto y Borja disputó un buen torneo. Los españoles se encontraron con complicados rivales en su camino. No en vano, estaba en juego el billete que daba derecho a participar en el Campeonato de Europa Sub-17.

España debutó con derrota por 1-3 frente a Bélgica. Los nacionales pelearon y a punto estuvieron de forzar el tie-break, pero terminaron cediendo en el cuarto set por un ajustado 24-26 en el que no pudieron doblegar al conjunto belga. En la segunda jornada, sin embargo, ganaron a Holanda por 3-0 en un partido en el que los jóvenes nacionales demostraron haberse repuesto de la derrota del día anterior. Sin embargo, en la última jornada se toparon con Italia, un equipo potente que se impuso por 3-1 e impidió a los españoles alcanzar la final del torneo. Finalmente, terminaron cuartos.

Por su parte, Rubén Martínez compitió con la Selección nacional Sub-18 en Harderwich (Holanda), mientras que Laura Mascarell ha regresado de Valchiavena (Italia) con la Selección Sub-15 después de cerrar una completa temporada.

Compartir el artículo

stats