Ontinyent repartirá 5.000 folletos en primera línea de playa para promocionar sus Moros y Cristianos. Esta es una de las acciones previstas para estos días por la concejalía de Turismo con el objetivo de publicitar la fiesta por excelencia de la capital de la Vall d'Albaida, declarada de Interés Turístico Nacional, así como el resto de actividades que la rodean. El regidor del área, Pablo Úbeda, ha puesto énfasis en la continuidad de una línea iniciada por el ayuntamiento el año pasado «para crear sinergias entre el turismo de interior y el de costa». «Se trata de dar a conocer nuestras fiestas entre los miles de visitantes que disfrutan de la costa valenciana», señala.

Una empresa especializada llevará a cabo el reparto de los folletos, una acción bautizada con el nombre de beach marketing que, por razones proximidad, se focalizará en la comarca de La Safor entre los días 15 y 18 de agosto, la previa a la semana grande de los festejos. «No hay mejor método para invitar a los visitantes que de forma directa. Así podemos explicarles de primera mano los encantos de nuestras fiestas y nuestra ciudad», añade Úbeda.

No será la única acción de difusión de los Moros Cristianos programada por el Ayuntamiento de Ontinyent para estos días, puesto que el consistorio también ha procedido al envío de material promocional a un total de 300 hoteles y oficinas de turismo de 7 comarcas: La Safor, La Marina Baixa, La Marina alta, L'Alcoià, el Comtat, La Costera y La Vall d'Albaida. Además, el video publicitario de las fiestas se proyectará en varios centros comerciales y la programación se ha publicado en cuatro idiomas en el portal turístico comunitatvalenciana.com.

Úbeda incide en que se está articulando la puesta en marcha de un Plan Estratégico de Turismo a las Comarcas Centrales con la implicación de diferentes ciudades.