Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP pregunta al tripartito si el asfaltado de Sant Pere «es su proyecto de ciudad»

El portavoz Jorge Herrero ha lamentado la actuación que el edil Miquel Lorente ha llevado a cabo y censura la improvisación

El portavoz popular Jorge Herrero ha lamentado la actuación llevada a cabo en Sant Pere por el gobierno municipal de Xàtiva y ha dicho que se trata de unos hechos que «demuestran improvisación» y «falta de comunicación». El edil dice que Miquel Lorente, impulsor de un alquitranado de la calzada que ha dejado bordillos por debajo del nivel de la plataforma o que afea notablemente el entorno de un edificio como la iglesia de Sant Pere, «es, que yo sepa, el concejal de Movilidad. Y en todo un casco antiguo con el que se llenan tanto la boca resulta que quien decide lo que se hace allí es un concejal de Movilidad... ¿Y qué dice el de Patrimonio ¿Y la de Urbanismo?», se pregunta el regidor.

Para Herrero, esta actuación —que califica de «desafortunada»— es prueba de esa improvisación de la que acusa al tripartito gobernante (PSPV-PSOE, Esquerra Unida y Compromís). Y centra esa crítica en Lorente: «Primero pone el pilón en la calle Angel, luego lo baja, luego lo deja a medias; ahora asfalta la calle en un visto y no visto... Que se aclare porque si lo que quiere es pacificar el tráfico y que aquello tienda a la peatonalización, lo que ha hecho conduce a todo lo contrario. Y que conste —añadió— que soy también de la opinión de que lo que hay debajo no tenía valor alguno. Pero el entorno sí que tiene valor, y ver esa superficie negra de alquitrán, con el stop pintado en el suelo, con los bordillos más bajos... Esos es todo menos respetuoso con el entorno», recrimina el concejal.

Herrero, que formaba parte del equipo de gobierno de Xàtiva con Alfonso Rus, cuando la izquierda clamó contra el asfaltado de la calle Reina —hasta entonces adoquinada— cree que ahora, en el gobierno, estos tres partidos «son presa de su falta de proyecto. ¿O es que el proyecto de ciudad del tripartito es asfaltarlo todo de arriba abajo?», ironizaba ayer. «¿Eso es lo que quieren para el casco antiguo?», insistía. El edil, cuyo partido fue acusado durante décadas de no tener un plan para el núcleo histórico, cree que «en un año ya han demostrado que ellos tampoco lo tenían», sentenció.

Compartir el artículo

stats