Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic se mide al Atlético Levante en su presentación

El equipo de Xàtiva tiene cita con la afición esta tarde en la Murta (19.30 h) para dar a conocer el equipo y una hora después disputar un amistoso

El Olímpic se mide al Atlético Levante en su presentación

Un segunda B para presentarse oficialmente. El Olímpic se presenta hoy de manera oficial con un partido contra un equipo de superior categoría, uno de esos con los que se peleó la pasada temporada hasta la última jornada por eludir el descenso y además, entonces entrenado por un ex del Olímpic, Toni Aparicio. A las 19.30 horas se iniciará la presentación de los jugadores y del cuerpo técnico. Justo una hora después se jugará contra el Atlético Levante. El equipo granota buscará su primera victoria de pretemporada después de haber empatado (1-1) ante el Alzira y haber perdido (0-1) ante el Castellón con gol de un ex jugador del Olímpic, Zarzo.

En el Olímpic se mantienen las tres bajas seguras por lesión, en el caso de Sanjulián, con un aparatoso vendaje protegiendo el dedo fracturado de su mano; y de Rifaterra y Pepín, recuperándose. Uno de los jugadores a prueba, Alonso, que fue uno de los destacados ante el Llosa no pudo jugar ante el Almansa por lesión y tampoco podrá jugar hoy. El capítulo de fichajes continúa abierto.

Se vuelve a jugar en esta pretemporada contra un equipo de segunda B, algo que no cambia la hoja de ruta marcada por el entrenador, Jero López, pues «contra el Saguntino no se cambió nada ante un equipo bien armado, y ahora tienes que adaptarte a ciertas virtudes que tiene el rival, además un rival de segunda B con jugadores rápidos, dinámicos, hábiles y muy completos», señala el técnico del conjunto de Xàtiva. El equipo sigue asumiendo las directrices del cuerpo técnico y el de hoy supone una nueva oportunidad para plasmar lo entrenado, «ya que los jugadores tienen que notar que el equipo tiene un estilo, que dentro del estilo hay que tener en cuenta matices dependiendo del rival. Pero siempre con un estilo propio», insiste Jero López.

La de hoy será la última oportunidad para los aficionados locales para ver a su equipo en casa pues los dos últimos partidos, antes del inicio de liga, se van a jugar en Sant Vicent del Raspeig, ante el Jove Espanyol (el próximo miércoles), y en Oliva, ante el Villarreal B (el día 13). La liga se iniciará el 21 de agosto en Bunyol. El balance, de momento, es de una victoria y dos derrotas, con un único gol encajado y dos goles marcados. Desde el primer partido ante el Llosa el equipo ha mostrado su solidez defensiva. En el aspecto ofensivo ha ido de menos a más, contando cada vez con más ocasiones y consiguiendo los primeros goles y su primera victoria en el trofeo Fira d'Agost ante el Almansa. El citado trofeo se quedó en casa tras la victoria por 2-0. Fue mejor el equipo de Xàtiva que su rival. Seguro en defensa, contó con más ocasiones de gol que en partidos anteriores. Rafeta consiguió el primer gol de penalti a los dos minutos y Marc Cosme el segundo a los veinte minutos. El entrenador, Jero López, está contento con la evolución del equipo en esta pretemporada. Entre otras autoridades asistió el alcalde, Roger Cerdà. La reina de la Fira, Alexia Úbeda, hizo el saque de honor y entregó al final el trofeo al capitán Berna Ballester. Otros dos setabenses estuvieron en el equipo titular: Bryan y Manolo Vinaches.

Por otro lado, y bajo la dirección del técnico Sergio Mesa, también coordinador de fútbol 11 de la Academia del club, el Olímpic B se ha puesto en marcha con una plantilla renovada, informa Rafael Ruiz. Entre los nuevos jugadores se encuentra el desembarco de futbolistas del Canalense (Guillermo, Cebeta, Luiso, Climent y Pepe Gras) además de Omar Pavía, Jordi Teto y Javi Loscos, del Genovés; Evaristo, Dámaso y Mompó, de l'Alcúdia de Crespins, y Alex, del Canals. Doce incorporaciones para luchar por colocar al Olímpic en la Regional Preferente. La plantilla aún está abierta a posibles renovaciones o incorporaciones.

Compartir el artículo

stats