Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV acusa a Aznar de «maquillar» la verdadera situación del consistorio

El Ministerio de Hacienda ha invalidado el Plan Económico-financiero del Ayuntamiento de La Llosa de Ranes de este año

El PSPV acusa a Aznar de «maquillar» la verdadera situación del consistorio

El grupo municipal socialista de la Llosa de Ranes ha denunciado la mala praxis del consistorio en la elaboración de los presupuestos de la localidad. La portavoz socialista, Rosana Guitart, se ha remitido a un informe de la secretaria interventora del ayuntamiento que invalida, de acuerdo con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el Plan Económico-financiero del año 2016.

Según el citado informe, el Ayuntamiento de la Llosa de Ranes habría utilizado fondos del remanente de tesorería para cuadrar los balances del consistorio, práctica que va contra el principio de estabilidad presupuestaria. Ante la falta de medidas para solucionar los déficits en los presupuestos de años anteriores, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas declaró como improcedente el Plan de 2016 e instó al ayuntamiento a adoptar medidas adicionales. El informe de la secretaria recoge, además, una serie de errores contables en los presupuestos de la localidad.

«Maquillaje» en las cuentas

El tercer ajuste presupuestario fue aprobado esta semana con los votos del alcalde de la localidad, Evarist Aznar, y su equipo de gobierno, pese a este informe desfavorable. Por ello, según el grupo municipal socialista, el Ayuntamiento de la Llosa «está tomando decisiones que comprometen la estabilidad presupuestaria». Guitart denuncia el constante «maquillaje» de las cuentas de la localidad y tilda de «sorprendente» su denuncia de una ley de estabilidad presupuestaria —a la que Aznar consideró «un cinturón que paraliza a los ayuntamientos»— que, para la portavoz, ha destapado «la verdadera situación de las arcas municipales» y que en realidad desde el consistorio se esquiva constantemente mediante «modificaciones presupuestarias que incumplen la normativa». Guitart, finalmente, achacó el «superávit» del que dice alardea Aznar a la «falta de gestión» en el ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats