El Ayuntamiento de Anna va a desplegar un proyecto para catalogar y digitalizar todos los fondos del archivo municipal, tanto de la parte histórica como del registro civil. Una vez completado, los vecinos tendrán acceso a documentos de interés histórico y los trabajadores del ayuntamiento verán facilitados y acortados los trámites del día a día, al disponer de un archivo digital bien organizado.

La iniciativa se enmarca dentro del programa de Gestión del Talento activado por la diputación. Con estos fondos, el consistorio también ultima una propuesta para potenciar el turismo de la localidad. La alcaldesa de Anna, Pilar Sarrión, desgranó los pormenores del proyecto en una reciente reunión con el diputado provincial de Proyectos Europeos y Servicios innovadores y sostenibles, Bartolomé Nofuentes.

«Anna se está convirtiendo en una smart city, apostando por las nuevas tecnologías para mejorar la comunicación con los vecinos, mientras se pone en valor al municipio», ha subrayado el diputado. Al poner al alcance documentos de gran interés sobre la historia de Anna, se pretende hacer más atractivo el municipio a los visitantes y dar a conocer su riqueza.