Esta temporada no habrá derbi de la Vall en tercera división, pero sí en pretemporada. Ontinyent CF y UD Benigànim reeditan esta tarde (19:30) el choque entre rivales comarcales, que han compartido categoría las dos últimas campañas. El descenso beniganense a preferente deja en suspenso un enfrentamiento nunca producido en división nacional. Así que habrá que conformarse con el amistoso que celebrarán hoy en El Clariano. Para el Ontinyent, será la tercera comparecencia ante su parroquia después de empatar contra el Contestano (1-1) y ganar al Yeclano (3-1).

Una buena oportunidad para que los de Mullor incidan en el camino iniciado frente al cuadro murciano, hasta ahora el partido más completo de los blanquinegros en pretemporada coincidiendo con el retorno del técnico ontinyentí y frente a un rival de la misma categoría. Y es que no le ha ido tan bien cuando se ha enfrentado contra equipos de preferente, pues además del empate casero contra el Contestano, el cuadro de la Vall no ha podido ganar fuera ni al Castellonense ni al Llosa.

Por su parte, el Benigànim afronta la cita comarcal después de estrenar el casillero de victorias en la pretemporada el pasado miércoles imponiéndose al Elda Industrial (2-0), con goles de Borja y Cambreta. Precisamente, éste último será una de las atracciones del derbi, ya que el ex juvenil regresa a cada para medirse a los compañeros con los que estaba entrenando hasta la semana pasada. Pero el foco no estará solo en el canterano.

Otros jugadores como Campos, Francesc y Muñoz también se enfrentarán a su ex equipo. El conjunto dirigido por Gabriel Ramón Florit disputará su primer choque a domicilio en esta fase preparatoria y segundo contra un rival de tercera división. En el anterior ante el Muro, el Benigànim mostró algunas de las hechuras que le señalan como favorito a todo en el grupo tercero de regional preferente.