8.000 metros de recorrido con la Albufera de Anna como punto de partida y de llegada. Tres puntos de avituallamiento a lo largo del trazado y más de medio millar de participantes inscritos, 539 a fecha de ayer por la tarde. El Club Da Clenchis ya tiene todo preparado para celebrar la VIII Carrera Popular La Albufera de Anna, una cita obligada y muy popular en el calendario del Circuito Cajamar de La Costera, la Canal y el Valle de Ayora que se celebrará el lunes 15 de agosto a las 19.30 horas.

El trazado —considerado de dificultad media— recorre el casco urbano de Anna, así como el paraje del lago de la Albufera y diversas carreteras secundarias, por lo que se activará un dispositivo especial para garantizar la seguridad. Ante el volumen de solicitudes, se han ampliado la fase de inscripciones hasta hoy sábado con un precio de dos euros. Aunque para participar en la carrera puede apuntarse cualquier corredor hasta 15 minutos antes del inicio de la prueba, estos solicitantes no optarán a premio. Los corredores accederán a la Albufera a partir de las cuatro de la tarde.

La organización repartirá 200 euros más un jamón al club más numeroso, 50 euros más un jamón al segundo club más numeroso y 200 ? al club más rápido. Los clubs con más de 10 corredores tendrán una paletilla de jamón.