Día histórico para el fútbol setabense y para la Costera. La Escuela de Fútbol Plus y el Olímpic rubricaron ayer un convenio que pretende unificar, tras años de separación, todo el fútbol base de la ciudad en la temporada 2017-2018 bajo el paraguas del Olímpic y de su recién creada Academia, tras al acuerdo ya alcanzado con el FB Xàtiva. Para el presidente del club, Kike Alcázar, el objetivo, además de la fusión, es conseguir alcanzar las metas deportivas más altas, facilitando así la carrera deportiva de sus jugadores. Esta temporada los equipos del Plus ya compartirían nombre con el Olímpic.

La entidad recordó ayer que uno de sus principales retos a medio plazo en cuanto al fútbol base se refiere es «trabajar para lograr unificar todo el futbol formativo de la ciudad» y poder así «conformar una potente estructura deportiva que sea una de las referencias de la provincia» y que permita «asegurar una importante cantera con varios equipos en cada una de las categorías».

En cuanto a la primera plantilla, el Olímpic afronta el último partido de pretemporada. Hoy, en horario matinal (10.00 h.), en las instalaciones del Oliva Nova Golf, el equipo entrenado por Jero López se enfrentará de nuevo ante un club de segunda B, el Villarreal B. Una plantilla «joven, rápida, que moverá muy bien el balón y nos exigirá mucho», según ha manifestado el propio técnico.

Con el encuentro de esta mañana se cierra la pretemporada para los de Xàtiva. Hasta el momento, el equipo ha sumado las mismas victorias que derrotas. El club ha perdido en encuentros muy igualados ante dos equipos de segunda B —At. Saguntino y At. Levante— y por idéntico resultado (0-1), mientras que el Olímpic ha conseguido derrotar al Almansa, de tercera, por 2-0 y al Jove Espanyol, de la preferente, por 0-1. Además, la entidad setabense empató sin goles ante el Llosa en el primer partido de la pretemporada. Rafeta, Marc Cosme y Rubén Solano han sido los autores de los tres goles marcados hasta ahora.

Más fichajes

Jero López está a la espera de incorporar uno o dos jugadores para la banda derecha con los que aspira a completar la plantilla, junto con algún jugador a prueba durante esta pretemporada que puede ser fichado, como es el caso de Ibu. Durante toda la fase de preparación, López no ha podido contar ni con Pepín ni con Rifaterra ni con Sanjulián, que se lesionó en el primer partido de pretemporada ante el Llosa. Además, ante el inicio inminente de la liga en Bunyol, el entrenador no quiere forzar a jugadores con sobrecarga, como Paco y Edu Serrano. Ambos estarán disponibles la próxima semana para preparar el debut liguero.

El equipo amarillo está de stage en las instalaciones del Oliva. El último encuentro se disputó el jueves ante el Elche Ilicitano con resultado final de 1-1. El partido empezó con ocasiones para los dos equipos, pero en el minuto 11 Raba fue expulsado y el filial amarillo tuvo que jugar casi todo el encuentro con un jugador menos. Una nueva prueba de exigencia para los de López.