El colectivo de Compromís de Xàtiva ha celebrado esta mañana el tradicional almuerzo de Fira, que ha reunido a medio centenar de cargos y simpatizantes de la coalición, entre los que se encontraban la Secretaria Autonómica de Hacienda, Clara Ferrando y la coordinadora nacional del Bloc, Àgueda Mic, así como diversos alcaldes de la Vall d'Albaida.

Ferrando ha aprovechado su primera visita a Xàtiva para reivindicar una financiación justa para la Comunitat Valenciana. "No queremos nada más y nada menos que nadie. Queremos garantizar los servicios básicos. Imaginad si no tenemos para las cosas básicas como vamos a poder potenciar fiestas como esta" , ha dicho la secretaria autonómica.

Al encuentro también han asistido regidores y regidoras de Compromís de la Costera y de las comarcas vecinas, entre ellos los alcaldes de Albaida, l'Olleria o Agullent. "Es importantísimo abrir la Fira a toda la gente, desde los más grandes a los más jóvenes, y creo que la aportación de Compormís en el Ayuntamiento de Xàtiva también está potenciando este cambio de la fiesta y la ampliación de la participación de los vecinos y vecinas", ha asegurado Águeda Micó, coordinadora nacional del Bloc.

La portavoz de la formación en Xàtiva, Cristina Suñer, ha agradecido la presencia de tantos compañeros. "Este almuerzo es nuestra pequeña aportación para reivindicar la Feria y la ciudad de Xàtiva. Porque cada año son más las personas de fuera que se suman al encuentro y que descubren el encanto de nuestra fiesta", ha manifestado la teniente de alcalde.