19 de agosto de 2016
19.08.2016
Fiestas Patronales

Montaverner: Con la presentación comienza todo

La localidad vive desde mañana siete intensos días en los que habrá Moros y Cristianos y celebraciones religiosas

19.08.2016 | 11:06
Montaverner: Con la presentación comienza todo

La gente de Montaverner puede descorchar el champán. Mañana sábado las fiestas patronales de la localidad comenzarán por todo lo alto con la presentación, a las 00 horas en la Plaza Mayor, de la Reina de Fiestas, Lara Gandia, y su corte de honor, formada por Elsa López, Sandra Tormo, Roser Chornet, Jordi García, Guillermo Alcaraz, Tono Valls, Andreu Villada, Nicolás Abellán y Pablo Vidal. Según la alcaldesa, Amparo Roses, «este es el acto más emotivo de todas las fiestas. Algunas veces tengo que contener las lágrimas», confiesa la primer edil. Una velada que los jóvenes llevan esperando durante todo el año.

El domingo, los buenos cocineros de cada casa podrán mostrar el arte que tienen en sus fogones en La Nit de Paelles, que se celebrará a partir de las 22.30 en el aparcamiento del auditorio Lluís Peiró. Se prevé una gran asistencia, y según la alcaldesa «Montaverner tiene grandes cocineros de paella. Habrá más de 1.000 asistentes», declara. La orquesta Discovery amenizará esta suculenta y multitudinaria velada. Con el inicio de la semana, el Polideportivo Municipal se convertirá en un parque acuático para el disfrute de los más pequeños de durante toda la mañana. Después, la solemnidad y misticismo invadirán las calles de la localidad y se celebrará uno de los actos más emotivo de las fiestas: el traslado de la Mare de Déu de Loreto, patrona de la localidad, desde la ermita Colata hasta el municipio. Acto seguido, Montaverner mostrará su cara más solidaria con una ofrenda de flores y alimentos destinada a Cáritas. La fiesta seguirá a la solemnidad y la caridad gracias a La Nit de l´Olla, que se celebrará a las 00.30.

Programación religiosa
El martes se celebrará la entrada de moros y cristianos, uno de los actos que más gustan a los habitantes. «Las calles siempre están abarrotadas para verla», afirma la alcaldesa. Este año, Morotunos y Boniquets serán las capitanías de moros y de cristianos, respectivamente. El miércoles harán acto de presencia las celebración religiosas. A las 12 se celebrará una solemne misa en honor a la Mare de Déu de Loreto y a las 21 horas una procesión en honor a la patrona de la localidad, que será rematada con un castillo de fuegos artificiales. La jornada concluirá con una velada musical. El ritual religioso se repetirá el jueves, con una misa a las 12 horas en honor al Santísimo Cristo de la Paciencia. Una vez termine el sermón, una estruendosa mascletà ensordecerá a los asistentes. A las 18 horas, moros y cristianos invadirán las calles del municipio en las Embajadas. Una vez concluya el acto se repartirán las banderas a las comparsas abanderadas 2017. A las 21 horas se celebrará la procesión en honor al santísimo Cristo de la Paciencia y pasada la medianoche tendrá lugar un espectacular musical que pretende homenajear a los clásicos de Hollywood.
El último día de fiestas lo abrirá una misa solemne en honor a Sant Joan y Sant Jaume y lo cerrará La Retreta, un desfile humorístico, para cerrar las fiestas con una sonrisa en la boca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Costera-La Canal-La Vall d´Albaida

La oficina de empleo de Ontinyent, desbordada por la falta de personal

El sindicato CSI·F urge al ministerio a cubrir las tres vacantes y alerta de la grave saturación...

Presentan en Xàtiva el nuevo club de fútbol base

Presentan en Xàtiva el nuevo club de fútbol base

EL CCX Xàtiva albergó ayer la presentación del nuevo Ciutat de Xàtiva CFB. Esta nueva entidad...

Una ruta a pedales por la historia

Una ruta a pedales por la historia

Un ciclista de Llaurí recorrerá en tres días los 300 kilómetros que separan Montesa de Sant Mateu...

Xàtiva recibe 150.000 euros para su Plan de Inserción Sociolaboral en el barrio del Carmen

Bienestar Social seleccionará a 120 participantes, de los cuales 60 serán jóvenes y 30 mujeres...

Abran por vacaciones

A través de las redes sociales el club ha hecho oficial las tres primeras bajas para la próxima...

Acto a favor de Puig en Vallada

Acto a favor de Puig en Vallada

El conseller de Hacienda, Vicent Soler, y el presidente de la diputación, Jorge Rodríguez,...

Enlaces recomendados: Premios Cine