Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

en onda

EMPEZAR GANANDO

Ha llegado el momento, aunque la Fira nos despiste, y mañana domingo, a las siete de la tarde, en Bunyol, el Olímpic inicia su andadura en la tercera división. El descenso de categoría, el deseo de volver cuanto antes a ella, la historia, nos hace partir de inicio como uno de los equipos candidato al ascenso. La nueva academia del fútbol y los nuevos equipos hacen necesario contar con el mayor número de socios posible, las cuentas van a ser difíciles de cuadrar. Tanto por lo deportivo como por lo social hay que empezar ganando.

Los resultados pueden animar o desanimar al posible nuevo socio. Los pases o se han adquirido ya o se adquieren en las primeras jornadas, y los goles influyen bastante. Si empezamos mal nos quedamos sin uno de los principales alicientes: ver al equipo ganar. Después ya no sale tan rentable económicamente hablando. En lo deportivo hay que pasar de las intenciones, de las voluntades, de las promesas, a los hechos. Quien pega primero pega dos veces. Venimos de un descenso, de una decepción y debemos ilusionarnos cuanto antes, y eso pasa por empezar la liga ganando. Es consciente de ello el presidente.

La pretemporada ha terminado con una abultada derrota ante un segunda B, el Villarreal B, por 5-1. Encajamos en un partido más goles que en todos los partidos anteriores juntos. Lo de la seguridad defensiva quedó totalmente aparcado. Nos lo tomamos desde el punto de vista positivo: no somos el macho alfa del grupo, el respeto nos lo vamos a tener que ganar, y hay que aprender de las derrotas. Ha sido un buen toque de atención antes del inicio de la liga.

Ha llegado el momento: hasta esta noche disfruten de la Fira d'Agost, y mañana domingo engánchese ya a la liga. El primer partido, el domingo, en el Beltrán Báguena de Bunyol. ¡Empezamos!

Compartir el artículo

stats