21 de agosto de 2016
21.08.2016

Xàtiva dice adiós a su Fira d'Agost con «Veles e Vents»

Un espectáculo de gran formato en el campo de fútbol cerraba anoche una edición ferial en la que el gobierno municipal cifra en 200.000 los visitantes

21.08.2016 | 04:15
Xàtiva dice adiós a su Fira d'Agost con «Veles e Vents»

El espectáculo Veles e Vents de Xarxa Teatre puso el broche final a la Fira d´Agost de Xàtiva anoche, en el campo de fútbol La Murta. El alcalde, Roger Cerdà, dijo que ha sido una feria «con una programación cultural de una calidad y variedad como hacía años no se recordaba. Hemos consolidado un mapa de espacios escénicos en el que toda la ciudadanía ha podido elegir diariamente lo que más le atraía. La gente joven de esta ciudad ha podido comprobar que su ayuntamiento vuelve a ofrecer una programación diaria de espectáculos pensados exclusivamente para ellos», aseguró en su discurso de anoche. «Cerramos una Fira „agregó„ que ha vuelto a ser la Fira de todas y de todos». El gobierno local cifra en 200.000 los visitantes habidos esta semana. La Fira tuvo con la de ayer una jornada de maratón: además de los esfuerzos organizativos de la clausura, por vez primera se celebró la multitudinaria Festa de les Paelles el último día. Más de 3.000 personas participaron de esta fiesta que, hasta 2014, era nocturna.

La Fira ha pinchado con algunos de los espectáculos programados, como un homenaje a Concha Piquer que registró una paupérrima entrada a la Murta. Tampoco la inauguración, con el montaje de producción propia Xàtiva en essència tuvo el tirón esperado. En cambio, los conciertos de Rosario Flores, por un lado, y Celtas Cortos y Mago de Oz por otro, arrastraron a la Murta a miles y miles personas. El viernes por la noche tocaron La Raíz y Zoo. Mención aparte merece el espectáculo de Xavi Castillo en una plaza de la Seu a reventar. Era la primera vez en 12 años que Castillo era contratado para la Fira después del veto decretado por el entonces alcalde Alfonso Rus tras su actuación de 2004. En este espacio tuvo también lugar el feliz reencuentro de la cantante Marina Rossell con Xàtiva, donde no había vuelto desde el año 1982.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine