24 de agosto de 2016
24.08.2016

Todo listo para el concierto del año en Ontinyent

Amaral llega esta noche al estadio El Clariano después de reunir a miles de espectadores en los conciertos de España, Argentina, Uruguay o Chile

24.08.2016 | 11:09
Todo listo para el concierto del año en Ontinyent

Una escenografía muy visual y potente, con una gran dosis de improvisación, sorpresas y sobre todo la calidad del directo de un grupo con más de 20 años de experiencia a los escenarios. Esto es el que espera a los espectadores del concierto del grupo Amaral que tendrá lugar hoy miércoles a las once de la noche en el estadio El Clariano de Ontinyent, que acoge uno de los conciertos de la gira Nocturnal con que el grupo zaragozano ha reunido a miles de espectadores en España, Argentina, Uruguay o Chile.

La cita de esta noche es sin duda el concierto del año en la Vall d'Albaida y, muy probablemente también en varias comarcas alrededor puesto que Gandia, hasta ahora foco de grandes citas musicales en verano, ha dejado un tanto de lado ese tipo de programación. La cita viene a confirmar a Ontinyent como uno de los puntos musicales de referencia en verano, puesto que el recital de esta noche se suma a los de años anteriores, igualmente potentes: Melendi, Alejandro Sanz, Malú... Pero sobre todo, Pablo Alborán. El músico malagueño llevó al Clariano hace ahora justo un año con la gira Terral a más de 6.000 personas en uno de los conciertos más multitudinarios que se recuedan.

Por lo que respecta al concierto de esta noche, se trata de un tour en el que Amaral (Eva Amaral y Juan Aguirre) deleita a sus seguidores con las canciones de su último disco que acompañan con nuevas versiones de las canciones antiguas que catapultaron a la banda a la fama. Ambos han explicado al respecto que se trata de un concierto largo en que la escenografía tiene una importancia crucial, dado que sonido y parte visual «componen una unidad, puesto que hay elementos de la escenografía que se descubren a medida que avanza el espectáculo y, además, hay bastante conexión con la parte más cósmica del disco», señalan. La banda que acompaña a Eva y Juan está formada por el teclista Tomás Virgós (miembro de The Fractal Sound y el proyecto Phongraphe), el batería Toni Toledo y el bajista Richi Esteve.

Por otro lado, esta noche también hay cita relevante en otro espacio: en la Glorieta y también a les 23 horas. Será un apoteosis ochentero con La Guardia y los solistas de Danza Invisible (Javier Ojeda) y Rebeldes (Carlos Segarra).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine