Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El futbolista ontinyentí César Soriano debuta con el Huesca en Alcorcón

El lateral regresó al estadio en el que quedó apeado de subir a Segunda con el Ontinyent en 2010

Las vueltas que da el fútbol. El ontinyentí César Soriano debutaba el pasado sábado con el Huesca... en Alcorcón. Uno de los integrantes de aquel Ontinyent que pudo subir a la división de plata en Santo Domingo hace seis años volvió a jugar el sábado en un feudo de infausto recuerdo. Soriano ya había jugado en Alcorcón con su anterior equipo —el Leganés—, pero el hecho de tener como entrenador en el Huesca a Juan Antonio Albacete Anquela añade un plus de morbo. Anquela era el responsable del Alcorcón cuando ascendió a Segunda A en lugar del Ontinyent y ahora prepara al Huesca, en el que se ha enrolado César Soriano tras subir a primera con el Leganés. El lateral izquierdo ha comenzado su nueva andadura con buen pie, pues en el estreno liguero disputó el partido íntegro y su equipo pudo sumar un punto (0-0).

Otro ontinyentí también ha regresado a un lugar de triste recuerdo. Se trata del centrocampista Javier Soler, que milita en el Córdoba B. El filial blanquiverde ha ascendido a Segunda B y el pasado sábado se estrenó en la categoría de bronce en el feudo del San Fernando, rival del Ontinyent en la promoción de ascenso de 2015. Soler acudió entonces al Estadio Iberoamericano como aficionado blanquinegro y ahora ha regresado como jugador de segunda B, si bien se quedó en el banquillo. El futbolista ontinyentí ha cerrado su etapa juvenil y es uno de los pocos canteranos que ha subido al filial, con el que ya debutó la pasada campaña en Tercera División. Por tanto, el estreno en la nueva categoría es cuestión de tiempo. Curiosamente, Soler es ahora compañero de uno de los futbolistas del Ontinyent a los que fue a animar a San Fernando. Se trata del gandiense Pablo Vázquez, que jugó la pasada campaña con el conjunto gaditano. Vázquez firmaba este verano con el Córdoba para jugar en el filial, con el que debutó con gol ante su ex equipo.

Mullor debuta en Segunda B

Por otro lado, el grupo cuarto de Segunda B cuenta con otro ontinyentí, el técnico José Carlos Mullor, quien dirige a La Roda. Mullor debutó el pasado domingo en la categoría de bronce en el feudo de La Hoya Lorca. El ex entrenador del Ontinyent no pudo estrenarse con un resultado positivo, pues el conjunto manchego perdió por la mínima (3-2). Mullor tendrá la oportunidad esta temporada de sacarse la espinita de la promoción perdida contra el San Fernando, ya que militan en el mismo grupo.

Compartir el artículo

stats