Después de casi una semana repleta de eventos, l'Olleria encara sus últimas celebraciones por todo lo alto, y es que entre hoy, mañana y el domingo, se celebrarán los actos más importantes de las fiestas del municipio. Durante la jornada de hoy, se celebrará la ofrenda a la Mare de Déu de Loreto, patrona de la localidad. El toque melódico de la noche lo pondrá el grupo 8oyTantos, una banda que rinde tributo a la música de los años 80. El sábado, día grande por excelencia de las fiestas de l'Olleria, empezará a las 12.00 con una solemne misa en honor a la Mare de Déu de Loreto. Posteriormente, los habitantes reposarán durante unas horas a la espera del gran acto de las fiestas de Moros y Cristianos: la Entrada.

Previamente, a las 17.30 horas, se celebrará el VI concurso Entrada de Bandes de Música, momento en el que las mejores agrupaciones musicales de la zona se batirán en duelo para ver cuál de ellas es la que mejor entona los pasodobles y las marchas moras. A las 19:00 horas empezará la entrada, este año capitaneada por la filà Nous Melers en el bando cristiano y la filà Chirigotes en el bando moro. Uno de los actos que más enorgullecen a los habitantes de la localidad de La Vall d'Albaida por su espectacularidad, emotividad y duración. La noche concluirá con una actuación repleta de luces, espectáculo y sonido por parte del conjunto de Dj's Space Elephants.

El domingo será también uno de los días más especiales para los ollerienses, ya que a las 12.00 horas se oficiará la misa en honor al Santísimo Cristo de la Palma y a Sant Miquel, patrón del municipio. Por la tarde, los más pequeños de cada comparsa desfilarán en la entrada infantil, emulando el mismo recorrido que los mayores. A las 20.00 tendrá lugar la procesión a Sant Miquel, con la presencia de las comparsas.