Tal como sucediera en Buñol en los primeros minutos de juego, prácticamente el Olímpic dejó clara la victoria muy pronto ante otro equipo de los de menor entidad futbolística. Fue como consecuencia de conseguir el primer gol por mediación de Berna, que este año está que se sale y además es paisano, de lo cual nos alegramos. El Muro, procedente de una ciudad pequeña con menos recursos que el Olímpic, apenas duró en pie 45 minutos. Aunque en la segunda mitad, ayudado por un asfixiante y bochornoso calor, parecía renacer, situación permitida siempre por un Olímpic dedicado a verlas venir. Hasta el más fresco de los asistentes apenas podía resistir el calor existente sobre el campo Murta. No fue un partido de calidad, porque tanto el calor como los cambios realizados por Jero López y dada la categoría en la que ahora militamos no daban para más.

De cualquier manera, podría decirse que el Olímpic ha cumplido con su primer objetivo, que no es otro que conseguir el liderato con buen pie y desde lo más pronto que le sea posible. Luego vendrán los moros y podremos calibrar mejor el potencial de nuestro equipo ya con la incorporación de los veteranos Rifaterra, Sanjulian y Pepín, hasta ahora en dique seco por lesión, como es sabido. Lo dicho, es de esperar qué nos depara el calendario para ver las posibilidades reales del equipo y si está llamado a liderar la categoría de cara al ascenso,

El próximo domingo toca salir a Alzira, con lo cual podremos analizar con mayor exactitud de la analizada hasta ahora el juego de los de Jero López, dado que el conjunto de la Ribera suponemos que opondrá mayor resistencia que la que los dos contendientes nos han impuesto hasta ahora. Aquí sabremos, en el Luis Suñer Picó, si abriendo las cortinas de nuestro equipo ésa es la imagen ofrecida hasta la fecha. Como hemos sostenido siempre, el nombre de Xàtiva y del Olímpic son de segunda B y si ése es el objetivo de los que comandan el club, esperemos que la afición y el entorno estén también de acuerdo en ello y se pueda conseguir el objetivo: regresar a esa categoría.