Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Todo listo para que el CP Vicent Rius de Canals ponga en marcha su aula para niños de 2 años

Los alumnos de esa franja también podrán ir a clase gracias a esta pionera propuesta de la localidad

El aula piloto para niños de 2 años está lista en Canals. Esta iniciativa, impulsada por el Consell Escolar del Colegio Público Vicente Rius y por el regidor de Educación de Canals, Ricardo Requena, llevaba varios meses en jaque debido a que la localidad no contaba con algunas de las exigencias mínimas para llevarla a cabo. No obstante, Requena transmitió una petición formal a Vicent Marzà, conseller de Educación de la Generalitat Valenciana, el pasado 24 de mayo para acoger este tipo de aula experimental.

El 27 de mayo fue aprobada esta petición, pero se exigió al CP Vicent Rius llevar a cabo ciertas medidas para adecuar el centro a la presencia de niños de esa edad. Desde la concejalía local se comprometieron a realizar durante este verano las reparaciones necesarias para subsanar las deficiencias existentes. «Llevamos un año preparando este tipo de aula, incluso antes de hacer la petición al Consell. Canals tenía más demanda que oferta y era necesario iniciar este proyecto. El CP Vicent Rius es el centro idóneo», afirma Ricardo Requena.

Entre las medidas que se han llevado a la práctica para adecuar el centro están, por ejemplo, la disposición de vallas en lugares peligrosos, la colocación de protectores en los radiadores y las puertas, la construcción de un baño adaptado en el aula o la adecuación del parque para los pequeños.

El aula estará compuesta por 18 alumnos, lo máximo para un aula de estas características, y los alumnos han sido designados según los criterios escolares de la conselleria. Además, los alumnos dispondrán de un horario adaptado que les permita conciliar la vida familiar con la educativa. «Será un horario adecuado y adaptado a las características de los alumnos y del centro», afirma Requena.

Por lo que respecta al profesorado, estará formado por un tutor y un maestro de apoyo. «La comunidad educativa está muy contenta con esta medida. Era algo necesario para la localidad. Los padres también han acogido positivamente el proyecto y el hecho de que sea enseñanza pública suma valor añadido a la decisión», concluye el concejal.

Compartir el artículo

stats