Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un dispositivo de unas cien personas vela por el paso de la Vuelta por Ontinyent

La etapa Requena-Ontinyent-Gandia del próximo 8 de septiembre incluye un esprint en la avenida Daniel Gil

Las concejalías de Deportes y Seguridad del Ayuntamiento de Ontinyent ultiman el dispositivo especial previsto para el paso de la Vuelta Ciclista a España por la ciudad el próximojueves. Ese día, unas 100 personas, entre agentes de la Policía Local, miembros de Protección Civil y voluntarios, velarán por la seguridad del tramo ontinyentí de la etapa Requena-Ontinyent-Gandia.

El paso de la Vuelta por la capital de la Vall d'Albaida incluirá un esprint especial, previsto entre las 16:15 y las 16:30 horas, en plena avenida Daniel Gil, donde una hora antes del paso de los ciclistas, efectuarán una parada técnica los 30 vehículos de la caravana publicitaria de la Vuelta, en la que se repartirá merchandising entre el público asistente.

El recorrido de la etapa, planteado por un trazado desde la Diputació de València contando con el asesoramiento del exciclista Fernando Escartín, contempla que a su paso por Ontinyent y por su término, la serpiente multicolor llegará, procedente de Moixent, a través de la carretera CV-652 —recientemente acondicionada por la Diputació— y de Fontanars dels Alforins, a través de la carretera CV-655 por el paraje del Pou Clar, ya en término de Ontinyent.

Desde esta vía se pasará después por el Pont del Salt del Bou, avenida Almansa, calle del Tirador, rotonda El Salvador, avenida Sant Francesc, hasta llegar a la avenida Daniel Gil, en el corazón de la ciudad. Esta vía vivirá uno de los momentos álgidos de la etapa, ya que acogerá un esprint especial del que el director general de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, destacó «la gran espectacularidad» que tendrá, al darse además la circunstancia de producirse en sentido ascendente.

Desde Daniel Gil la etapa pasará por la avenida Almaig y la rotonda del centro de salud de la avenida Albaida en dirección a la CV-81, para ir hasta Albaida, donde continuará el recorrido de la etapa en dirección a Gandia, donde se ubicará la meta. En conjunto, esta será la segunda etapa más larga de toda la Vuelta, con un recorrido de 200,6 kilómetros.

Cortes de tráfico y aparcamiento

El concejal de Deportes, Óscar Borrell, ha puesto de manifiesto la «enorme difusión internacional de nuestra ciudad, al ser incluida en un evento que llegará a 190 países a través de 37 canales de televisión». La edil de Seguridad, Tudi Guillem, ha avisado que se realizarán cortes de tráfico por las vías por las que pasa la Vuelta y se prohibirá el estacionamiento en algunos espacios, que se indicarán con antelación.

Compartir el artículo

stats