Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En onda

Jugar bien o ganar

Jugar bien o ganar. El primer partido del Olímpic de liga en la Murta, pese a imponerse 2-0 al Muro, no fue para algunos un partido brillante, incluso pudieron sentirse decepcionados por el juego que mostró el equipo. Lo entiendo. El Olímpic no fue una apisonadora, le costó doblegar al Muro, pasó buena parte del partido encerrado en su campo, creó pocas oportunidades de gol? Fue un partido de muchas faltas, de muchas interrupciones, poco vistoso. Tal vez en este caso se quedan únicamente con la victoria.

Fue un buen partido. El Olímpic demostró ser solvente: marcó cuando pudo y mató el partido antes de tiempo, cedió pocas ocasiones al rival y cuando el rival las tuvo se encontró con Paco, participaron jugadores noveles en la categoría, se rehizo de la lesión de Víctor Banegas, hubo un buen rendimiento de jugadores en posiciones poco habituales? Me fijo en lo que dijo el entrenador, Jero López, tras la conclusión: «para ganar un partido se tiene que hacer un partido completo, en todas sus fases». Y es que es cierto que el Olímpic se metió en su campo en la segunda parte cuando el Muro apretó pero, así, como dice el técnico «nos concienciamos de que la categoría no es fácil. Lo importante es que si defendemos, defendemos todos».

Me quedo con eso. La tercera no es la segunda B, hay diferencias en casi todo. Dos partidos, cero goles en contra, cuatro goles a favor, seis puntos, en puesto de promoción. La pasada temporada: cero puntos, dos goles en contra, ningún gol a favor y puesto de descenso. Me da confianza el hecho de saber defender, con trabajo de todos, de padecer? para ganar. Tan elogiable es un brillante juego ofensivo como un eficaz trabajo defensivo. Es muy pronto para casi todo pero me está gustando el cariz que va tomando el equipo. Y ahora, el Alzira. ¿Jugar bien o ganar? ¡Ganar!, mejorar el juego siempre es posible, los puntos no sumados no vuelven.

Compartir el artículo

stats