La Nit Acústica al Palau, el ciclo de actuaciones musicales en directo al Palau de la Vila de Ontinyent desarrollado ya en los meses de julio y agosto, se prolongará al mes de septiembre con cuatro nuevas citas musicales debido a la buena acogida dispensada por el público, destacaron ayer fuentes municipales. Organizado por la cafetería del Palau de la Vila con la colaboración del ayuntamiento, este ciclo ha incluido actuaciones los jueves de cada semana entre las 20:30 horas y la medianoche durante dos meses, a excepción de los días de fiestas.

Han pasado por el Palau varios cantantes y grupos valencianos de diferentes estilos: La Suite Rumba; Robo y Pablo Gisbert; Ivan Lane; Mercy; Mimi y los Trileros y el dúo formado por Cristina Salmeron y Joana Villena. A todos ellos se sumarán las próximas semanas las actuaciones de Road Acústico (día 8 de septiembre); Adrian Malonda (15); Casanova (22 ) y Heidi Bélika (29).

El regidor coordinador de Política Económica, Pablo Úbeda, recordaba que en el pliego de condiciones para la concesión del servicio de cafetería del Palau «ya se expresaba la voluntad del Gobierno de Ontinyent de que se organizaron actividades como esta para dinamizar este espacio, puesto que hay que seguir aprovechando todas las posibilidades del Palau de la Vila en beneficio de la ciudad». El regidor de Cultura, Àlex Borrell, ha destacado que la iniciativa del área de Política Económica «guarda además coherencia con la línea emprendida desde el ayuntamiento de aprovechar los meses de verano para programar actividades culturales al aire libre o en recintos abiertos, convirtiendo en este caso el Palau en un fabuloso espacio escénico».

El gerente del Café Palau, José Seguí, explicaba que estas actuaciones, que permiten a los clientes disfrutar de una velada o cenar a la fresca en la terraza acompañados de música en formato acústico, permite además degustar una renovada carta con novedades gastronómicas. La cafetería está ubicada en el espacio entre la rampa de la planta baja, y una superficie de espacio exterior.