Quatretonda arranca hoy a las siete de la tarde sus fiestas patronales con la reunión de los festeros y la banda de música de la localidad, la Agrupació «La Nova», en la antigua Casa de la Vila. Desde este emplazamiento saldrá el pasacalle durante el cual se recogerán a las festeras de 2016 a través del recorrido marcado, que comienza por la Festera Major de las fiestas del año pasado. A las 22 horas tendrá lugar el acto de la presentación de la Festera Major de 2016 y su corte de honor, tras el cual se quemará la tradicional hoguera en la plaza del Campanar y se bailará el vals en la plaza del Oliver. El día finalizará con una actuación a cargo de la orquesta Zona Zero.

Los actos de las fiestas empiezan hoy, pero ya la pasada semana un mercado medieval celebrado en la localidad empezó a impregnar las calles de Quatretonda de un ambiente de fiesta. A lo largo de todo el jueves y el viernes, unos cuarenta puestos de mercadillo deleitaron a los vecinos de la localidad con todo un surtido de comida tradicional, objetos artesanales y espectáculos callejeros.

Las fiestas de Quatretonda continuarán mañana con el día dedicado a la Mare de Déu del Roser. Por la mañana, tras el pasacalle que recogerá a las festeras se trasladará la imagen desde la ermita hasta la iglesia municipal, donde se celebrará una misa en honor a la Mare de Déu del Roser. Por la tarde una gran cabalgata de carrozas y disfraces recorrerá las calles de la localidad. Tras la cena popular, a las diez y media de la noche, el conocido grupo de DJs Space Elephants actuará en la localidad. Durante todo el domingo, festividad del Santíssim Crist de la Fe, el municipio disfrutará de multitud de eventos que culminarán con una solemne procesión en honor al Crist y con el musical Hollywood Superstar en la calle Llutxent.

Hasta el próximo miércoles los actos de fiesta continuarán en Quatretonda. Los grupos Auxili y Extraviados visitarán el municipio el lunes en el marco de la gira Rock a la Vall y el martes, tras la procesión en honor a Sant Josep, el grupo de teatro Amics del Ball representarán el sainete La caiguda del balcó en el Centre Social.