03 de septiembre de 2016
03.09.2016

Agullent instruye a los más pequeños para que aprendan a bailar la Dansà

Este año se han preparado varias actividades que pretenden integrar a los jóvenes en la tradición

02.09.2016 | 23:46

Agullent tiene en cuenta que los jóvenes de hoy serán los que mantengan vivas las tradiciones el día de mañana. Por ello, en la programación de les Festes del Miracle 2016, se ha tenido muy en cuenta la participación de los niños y niñas de la localidad. La concejalía de Fiestas ha programado varias propuestas destinadas a satisfacer y entretener a los más jóvenes de Agullent.

Durante la jornada de hoy, el parque de la Font Jordana se convertirá en el escenario de estas propuestas. Desde las 11:30 horas hasta las 14 se instalarán unos castillos hinchables de acceso libre para los asistentes. Por la tarde, tanto mayores como pequeños podrán disfrutar del improvisado salón de juegos en el que se convertirá el parque de la Font Jordana. Los asistentes disfrutarán de juegos como el mikado, la oca, el ajedrez o el dominó.

Durante la jornada del domingo se reanudarán las actividades lúdicas destinadas al público juvenil. Los castillos hinchables reaparecerán en escena, esta vez desde las 11:30 horas hasta las 13:30 y desde las 17 horas hasta las 20, en la Font Jordana.

No obstante, estas no son las únicas actividades de ocio infantil que depararán les Festes del Miracle de Agullent. Con la intención de integrarles en las tradiciones más ancestrales de la localidad, esta tarde a las 20 horas se celebrará una Dansada Infantil en la plaza Major.

Este acto llevado a cabo por los niños y niñas del municipio tratará de emular la Dansada centenaria que interpretarán los mayores a las 23:30 horas. En esta ceremonia, los habitantes de Agullent forman un gran círculo de espectadores entorno a la plaza, sentados o de pie, y en el centro del público los bailarines danzan en parejas al son de los tabalets y la banda de música.

Tanto los niños como los adultos han estado ensayando los últimos días de agosto, con la supervisión del Grup de Danses de Agullent, en el paseo de la Font Jordana para que el espectáculo sea un éxito y deje a todos los participantes complacidos y con ganas de repetir el próximo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine