E Ayuntamiento de Xàtiva presentará a la Generalitat un proyecto de inclusión social para crear nuevas oportunidades laborales a persones con riesgo de exclusión. La concejalía de Bienestar Social solicitará una subvención de 200.000 euros a la Generalitat porque ayudo a contratar dos profesionales que gestionen el programa. La petición de la ayuda es presentará en los próximos días ante la Dirección General de Inclusión Social, según ha avanzado la regidora Xelo Angulo.

La finalidad del proyecto es conseguir encontrar una vía de inserción laboral por los colectivos que tienen dificultades para encontrar trabajo o en aquellos casos donde se han detectado problemas de integración social, explican fuentes municipales. Con la ayuda de la Generalitat —si es que se produce finalmente— se crearían dos puestos de trabajo directos, con formación para el departamento de Bienestar Social que se encargarían de la gestión de todo el programa.

Reunión el próximo martes

La regidora de Bienestar Social, Xelo Angulo, tiene previsto reunirse con la directora general de Inclusión Social el próximo martes, junto con el jefe del área y un técnico trabajador social. La subvención serviría para incrementar el programa que ya té puesto en marcha el consistorio. En sólo un año, la concejalía, con recursos propios, ya ha podido elaborar un plan de inclusión social.