Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oposición de la Llosa de Ranes cuestiona las obras de sellado de la antigua yesería

La portavoz socialista, Rosana Guitart, denuncia que la primera teniente de alcalde es «juez y parte» en el proceso de adjudicación de las obras

La oposición de la Llosa de Ranes cuestiona las obras de sellado de la antigua yesería

La agrupación del PSPV-PSOE de la Llosa de Ranes cuestiona el proyecto de sellado de la antigua cantera de la empresa Mediterráneo, actualmente abandonada. La portavoz socialista de la localidad, Rosana Guitart, ha presentado una serie de alegaciones ante el proceso de aprobación de las obras en la zona.

Tal como informó este periódico el pasado sábado, el consistorio presidido por Evarist Aznar se encuentra tramitando los permisos solicitados por la empresa Diego Revert S.A. para el reacondicionamiento de la cantera de yesos abandonada junto a la autovía A7, en el Port de Càrcer. El proyecto cubriría el agujero generado por la yesería Mediterráneo con residuos inertes no peligrosos procedentes de construcciones, obras u otras excavaciones. Guitart denuncia que la primera teniente de alcalde de la localidad, María Lucinda Revert, ostenta el cargo de consejera delegada solidaria en la empresa Diego Revert S. A. y, al mismo tiempo, «ha estado votando decisiones al respecto en los órganos colegiados de los que forma parte», según las palabras de la dirigente socialista.

En las alegaciones presentadas ante el proceso, Guitart añade que el ayuntamiento no ha presentado informes de los órganos competentes que aseguren que las obras no van a ser perjudiciales para las aguas subterráneas o la flora y la fauna del entorno. La portavoz socialista afirma que el PSPV-PSOE de la Llosa está a favor de que la zona «sea acondicionada y reforestada» siempre que con ello se cumplan «todos y cada uno de los informes exigidos por la ley», así como «los controles preceptivos que aseguren que se vierten materiales no peligrosos».

Rosana Guitart asevera, por otra parte, que en la agrupación están «sorprendidos» por el «repentino interés» del alcalde en acondicionar la cantera «cuando en trece años en la alcaldía no se había ni percatado de su existencia ni del peligro que supone», según declara. Asimismo, explica que cuando el PSPV ostentaba la alcaldía de la Llosa ya intentaron abordar el problema mediante el cobro por el vertido de inertes en la zona, pero que entonces se encontraron con la férrea oposición del grupo municipal del PP, encabezado entonces por el actual alcalde, y del de Unión Valenciana.

Compartir el artículo

stats