Ontinyent invertirá 1.154.000 euros en finalizar la urbanización de la avenida del Tèxtil, contando con la ayuda de la Diputación de Valencia. En concreto, la corporación valenciana subvencionará con 800.000 euros a través de un convenio singular las obras, que se prevé que estén finalizadas en verano de 2017, informaron ayer fuentes consistoriales.

El presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, que visitó ayer el tramo sobre el que va a actuarse, destacaba la importancia de una actuación «que es necesaria para adecuar como corresponde uno de los principales accesos a la ciudad. Unas obras de las que ya se hicieron dos tramos pero que tenían un coste muy elevado para su finalización, una intervención que finalmente va a poder ejecutarse con la ayuda de la Diputación de Valencia», explicaba.

Así, el proyecto y el convenio aprobados por las juntas de gobierno del Ayuntamiento de Ontinyent y de la Diputación de València permitirán finalizar la urbanización de la avenida del Tèxtil en el tramo que va desde el estadio municipal El Clariano hasta la rotonda que precede a la empresa Colortex, concluyendo de este modo la reforma de uno de los accesos directos a la ciudad contemplada en el Plan General de Ordenación Urbana, agregaron ayer las miasmas fuentes.

El concejal coordinador del área de Territorio, Jaime Peris, que acompañaba al alcalde en la visita (junto al concejal de Obras, Manuel Cuesta, y el arquitecto jefe de la Oficina Técnica, Manuel Ángel del Moral), tenía palabras de agradecimiento para la diputación que preside Rodríguez, «sin la cual no sería posible ejecutar esta intervención que va a hacer mucho más fluido y seguro el tráfico de vehículos a motor y bicicletas, ya que contaremos con dos carriles para cada sentido de circulación y además un carril bici de 2'5 metros de ancho. Es un espacio que además da continuidad a la intervención recientemente realizada en la rotonda del Puente de Sant Vicent», explicaba el regidor.

Las obras contemplan, entre otros trabajos, la instalación de una nueva red de aguas pluviales y residuales, sustitución del alumbrado público, pavimentación, agua potable, señalización, mobiliario urbano, jardinería y riego La conclusión de la reforma integral de la avenida del Tèxtil mantendrá el concepto que ya se ha desarrollado en los tramos efectuados hasta el momento. La actuación se encuentra ahora en fase de contratación con el objetivo de que las obras se inicien cuanto antes, previsiblemente en el mes de diciembre, y el plazo previsto de ejecución es de ocho meses.

Cabe recordar, por otro lado, que en el mes de julio el Ayuntamiento de Ontinyent completó diversas mejoras realizadas en la calle Cantereria con un reasfaltado integral de esta vía como medida principal de las mismas. Los trabajos daban continuidad a actuaciones que han venido realizándose a lo largo de los últimos meses. Son actuaciones que dan una mayor seguridad, comodidad y renovada imagen a una zona donde los vecinos venían reclamando una actuación», explicaba sobre estas obras semanas el regidor de Obras, Manuel Cuesta.