Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Puríssima retoma la actividad con la participación en la Pujada del Crist

La asociación de fiestas de Ontinyent prepara los festejos y el próximo 17 de septiembre presentará a los Angelets

La asociación de fiestas de la Puríssima de Ontinyent retoma la actividad tras el parón estival y ha comenzado a preparar los próximos festejos patronales, que tendrán lugar en torno al 8 de diciembre. Este año, las fiestas de la Puríssima celebrarán dos efemérides, por una parte el 75 aniversario de la actual imagen de la Inmaculada Concepción y, por otra, la quincuagésima promoción de Camareras de la Virgen. La junta de fiestas retoma la actividad y lo hará participando en la Pujada del Crist de las fiestas de Moros i Cristians, recordaron ayer.

La primera junta de este mes de septiembre se celebró anteayer y la directiva, atendiendo a la invitación de la Societat de Festers, ha confirmado que el próximo domingo participará en la Dobla al Santíssim Crist de l'Agonia y, por la tarde, en la procesión de la subida de la imagen a la ermita.

Por otra parte, la asociación de la Puríssima ha anunciado que el próximo lunes mantendrá el primer contacto preparatorio con el grupo de niños que este 2016 conformarán los Angelets, así como con sus padres. El sábado 17 de septiembre, en la misa de sabatina, los Angelets serán presentados oficialmente, recibiendo el título que les acredita como «angelets», para protagonizar el tradicional Cant dels Angelets, que anuncia la llegada de las fiestas.

Compartir el artículo

stats