La Plataforma contra la Alta Tensió ha realizado un llamamiento a todos sus simpatizantes para manifestarse el próximo lunes, 12 de septiembre, en favor de los cuatro imputados por las protestas que convocaron en contra de la línea de alta tensión de la empresa eléctrica Iberdrola. Dichas manifestaciones acabaron con tres detenidos, que pasaron veinticuatro horas retenidos en comisaría. A estos tres se les suma un imputado más, para los que el fiscal solicita penas de prisión de un año y diez meses, además de multas por un valor total de 17000 euros.

Así, el colectivo ha organizado una concentración frente a los juzgados de Alzira en el que los cuatro imputados están citados el próximo lunes a las diez y media de la mañana. Las acciones de socorro continúan en las redes sociales, y la plataforma ha pedido a sus seguidores que usen el logo del No a l'alta tensió como foto de perfil durante estos días y que recuperen la camiseta utilizada en las protestas de 2011 y la usen durante estos días como muestra de apoyo.

En un comunicado, la Plataforma Contra l'Alta Tensió recuerda las manifestaciones por las que sus cuatro simpatizantes han sido imputados. Durante algunos meses de 2011, los habitantes de la Vall d'Albaida se organizaron en una serie de protestas, movilizaciones y manifestaciones contra la línea de alta tensión que iba a atravesar hasta cuatro términos municipales „Albaida, Benissoda, Agullent y Ontinyent„, a pesar de que los respectivos ayuntamientos y vecinos se declaraban en contra. La línea pasaba, además, por zonas que el fuego había arrasado un año antes, en el incendio que en septiembre de 2010 destruyó un total de 1900 hectáreas. «Todo aquello unió a una comarca en un mismo sentimiento, sin que importase la ideología política o cualquier otra diferencia; todos se unieron con un único objetivo: parar el proyecto de alta tensión de Iberdrola», rememoran. La plataforma prosigue actualmente con su actividad, y se encuentra organizando las protestas contra la planta de residuos animales proyectada en la Pobla del Duc, igualmente en la misma comarca de la Vall d'Albaida.