Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent homenajea a Orlando Ortega con un acto en el Palau de la Vila

La recepción institucional será el próximo 16 de septiembre y estará abierta a todo el público

El Ayuntamiento de Ontinyent ha organizado para el próximo viernes 16 de septiembre un acto público de homenaje al atleta Orlando Ortega, medalla de plata en los juegos olímpicos de Río de Janeiro en la prueba de 110 metros vallas con la selección española. Ortega, de origen cubano pero nacionalizado español —consiguió la nacionalidad poco antes de acudir a la cita olímpica celebrada en Brasil—, forma parte del Club d'Atletisme de la Vall d'Albaida, CAVA.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y el concejal de Deportes, Oscar Borrell, coincidían en destacar la humildad y el esfuerzo de Ortega, empadronado en Ontinyent y miembro del club ontinyentí CAVA, «que hacen de él todo un ejemplo para nuestros y nuestras jóvenes que hay que poner en valor». Jorge Rodríguez señalaba que «lo que ha hecho no sólo es histórico para Ontinyent sino para toda España, ya que acabó con una sequía de 12 años del atletismo español en los juegos olímpicos. En Ontinyent estamos muy orgullosos y agradecidos tanto a él como al CAVA por apoyarlo, y ahora es momento de mostrar este agradecimiento», manifestaba el primer edil.

Ortega en Suiza y Bruselas

El acto previsto en el Palau de La Vila de Ontinyent no ha podido organizarse antes, según han explicado desde el consistorio, debido a la participación de Ortega en las pruebas disputadas en Suiza y Bruselas de los 110 metros vallas de la Diamond League, donde se acerca a la victoria final. El homenaje de Ontinyent al medallista olímpico incluirá la firma de autógrafos por parte del deportista a las 19:30 horas y un acto institucional a las 20:30 horas.

Compartir el artículo

stats