Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Canals y el Atzeneta visitan al Tavernes y Carcaixent tras ganar en la primera jornada

Los de la Costera vencen en el Quatre Camins al Dénia por 2-1 y los de la Vall ganan con el mismo resultado al Calpe

El Canals y el Atzeneta han iniciado la competición liguera en Preferente con una victoria, ambos en casa. Los de Rafa Aguado vencieron 2-1 en el Quatre Camins al Dénia y los de Gonzalo Gómez se impusieron por el mismo resultado al Calpe. Ahora visitan al Tavernes de la Valldigna y Carcaixent, respectivamente.

El Canals estrenaba la liga con un triunfo en casa. Los locales dominaron en la primera parte, marchándose a los vestuarios con una ventaja de 1-0 tras un gol de Josep en el minuto 35. Antes, en el 20 Héctor marcaba para los canalenses, pero el gol fue anulado por fuera de juego. En la segunda parte los visitantes ofrecieron una mejor imagen y dominaron el juego, aunque el Canals conseguía ampliar la ventaja con un gol de Pedro (min. 72) . El Dénia buscaba con insistencia el gol y en el minuto 79 obtenía su recompensa tras un lanzamiento de falta. Los alicantinos conseguían recortar distancia y en los minutos finales pudieron igualar el encuentro, pero finalmente los tres puntos se quedaron en casa.

El Canals visitará mañana sábado al Tavernes, en un partido que comenzará a las seis de la tarde y en el que Aguado contará con toda la plantilla para mantener la racha del arranque liguero.

El Atzeneta también comenzó la competición de liga con victoria por 2-1, en el Regit ante el Calpe. Los de Gonzalo Gómez se avanzaron en la primera parte con un temprano gol de Mario, en el minuto 2 de partido. Los visitantes buscaron el empate —se anuló un gol a Alexis—, pero la primera parte acabó con intercambio de ocasiones para los dos conjuntos, llegándose al descanso con la ventaja local. En la segunda mitad el encuentro siguió igualado, aunque los locales conseguían ampliar el marcador con un gol de Ángel Mengual en el 59. En el 75 llegó la jugada de la polémica. El juez de línea señaló fuera de juego al visitante Álvaro, pero el árbitro dejó seguir y tras una falta señaló penalti a favor de los visitantes y la segunda amarilla para Abdón, que era expulsado dejando al Atzeneta con diez. Alexis transformó la pena máxima para el Calpe, finalizando el partido con el definitivo 2-1.

El Atzeneta visitará este domingo (18 horas) al Carcaixent y Gómez no podrá contar con Abdón Arándiga, sancionado por doble amonestación en el partido de arranque ante el Calpe.

Compartir el artículo

stats