09 de septiembre de 2016
09.09.2016

Miles de personas siguen la Vuelta a su paso por la Costera, la Canal y la Vall

Ontinyent vibra con el esprint especial de la avenida Daniel Gil que gana el belga Louis Vervaeke

09.09.2016 | 00:35

La ambientación de las calles, el vuelo de los tres helicópteros que pasaron la noche previa en el polideportivo de la localidad o los detalles ofrecidos al público por la caravana publicitaria de la Vuelta a España crearon ayer un gran ambiente en los momentos previos al paso de los ciclistas por el esprint especial de Ontinyent, situado en la avenida Daniel Gil. El pelotón llegaba a la capital de la Vall d'Albaida encabezado por un grupo de escapados que se disputaban los puntos poco antes de las 16:30, imponiéndose el belga Louis Vervaeke, del equipo Lotto Soudal. Poco después llegaba el resto de la serpiente multicolor entre fuertes aplausos para proseguir su camino hasta la meta situada en Gandia. De este modo, Ontinyent se sumó a los cientos de municipios de todo el país por los que el paso de la carrera adquiere rango de gran acontecimiento.

Antes de llegar a Ontinyent, la etapa tenía otros puntos de interés en la Costera, la Canal y la Vall d'Albaida. En la segunda de estas comarcas lo hacía pasando por la pedanía enguerina de Navalón, procedente de Requena (salida). Luego llegaría a la Costera vía Moixent, localidad que también atravesó para tomar la carretera que conduce hasta Fontanars dels Alforins, ya en la Vall. Tras dejar Ontinyent, punto fuerte del recorrido por la ubicación del paso puntuable, la prueba pasó también por Agullent, Bèlgida, Albaida, Castelló de Rugat. En Llocnou de Sant Jeroni el pelotón se adentraba ya en la Safor, rumbo a Gandia.

La regidora de Seguridad, Tudi Guillem, agradeció ayer el trabajo de las cerca de 100 personas que integraban el dispositivo local, agentes de la Policía Local, miembros de Protección Civil y voluntarios. El regidor de Deportes, Óscar Borrell, destacó el respaldo de la Diputación de Valencia, con el patrocinio de la cual los municipios incluidos en el recorrido llegaban a las pantallas de 190 países gracias a los 37 medios televisivos que cubren esta carrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine