Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rotglà i Corberà encara la recta final de sus fiestas patronales

Los disfraces, el «correfocs» o las paellas populares llenan de contenido lúdico los tres próximos días

Rotglà i Corberà encara la recta final de sus fiestas patronales con la concentración de disfraces de hoy viernes a las doce y media de la noche, que saldrá desde la plaza de la Iglesia y desfilará por las principales calles de la localidad hasta la plaza de la Constitución, acompañada por la Unión Musical de Rotglà i Corberà. Este es el acto más lúdico, divertido y uno de los más esperados por los vecinos de Rotglà y de poblaciones vecinas, disfrazados de forma masiva con originales, desenfadados y divertidos atuendos, que serán premiados por la comisión de fiestas durante la celebración de la posterior verbena a cargo de la orquesta Montecarlo.

Los actos festivos comenzaron el pasado sábado con la presentación de los festeros de 2016: Nacho Camarasa, Fernando Martí, Joan Pérez, Candi Huerta, Toni López, Kevin Sanz, Oscar López, Ylenia Vercher, Isabel Climent, Blanca Lloria, Rebeca Sancristóbal y Eva Climent. Durante toda la semana se han programado multitud de actividades dirigidas a los más pequeños como los juegos populares y el parque infantil, así como a los mayores, con un día dedicado a ellos, con celebración de misa en su honor y comida a base de cassoles d'arròs al forn en el local de los jubilados del Secadero de Tabacos, patrocinada por algunas empresas locales. Ayer jueves se celebró una cena de hermandad entre los vecinos de la localidad, que se reunieron en la plaza de la Constitución invitados por la comisión festera. La velada estuvo amenizada por la orquesta Euforia. Uno de los actos más espectaculares y que ya se ha consolidado en la programación de todas las fiestas de Rotglà es el correfocs a cargo de la Penya l'Escampà, que el miércoles despertó la admiración de todos los vecinos que asistieron al mismo, llenando de luz, color, ruido y pólvora las calles del municipio.

El programa festivo continuará durante mañana sábado con el día en honor a la Virgen del Socorro, la Socorreta, patrona de Rotglà, con misa, ofrenda floral y procesión en su honor, además de mascletà al mediodía y el castillo de fuegos artificiales a cargo de la prestigiosa Pirotècnia Valenciana, de Llanera de Ranes. La comisión de fiestas invitará a todos los vecinos a un vino de honor en el local del Secadero a partir de las dos de la tarde. Ya por la noche, la actuación del musical Broadway y la discomóvil amenizarán la velada del sábado. El fin de fiesta será el domingo con discomóvil a las doce del mediodía, paellas populares para todos los vecinos y fiesta de la espuma , que precederá la gran cordà en el antiguo campo de fútbol, a cargo también de la peña l'Escampà, acto final que reúne a toda la población en un recinto perfectamente acondicionado, con todas las medidas de seguridad necesarias para la celebración de la misma y que permite ofrecer el espectáculo de cientos de kilos de pólvora explosionados por minuto en medio lanzados por los coeters en su interior.

Compartir el artículo

stats