Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siete atletas del Club Garrot de Xàtiva disputan la Spartan Race de Eslovaquia

La dura prueba constaba de 51 kilómetros por sendas montañosas y más de 60 obstáculos, que los participantes completaron entre las 8,5 y las 10,5 horas

El Club Garrot Premium de Xàtiva participó el pasado sábado en la Spartan Race de Vechec, en Eslovaquia. Hasta allí se desplazaron siete integrantes del club setabense para participar en la dura carrera de obstáculos, la más dura del mundo actualmente, según la califican los atletas. Estas pruebas cuentan cada vez con más adeptos y las carreras de obstáculos están cobrando auge en los últimos tiempos.

La Spartan Race de la localidad eslovaca consta de 51 kilómetros por sendas montañosas, con más de 60 obstáculos divididos en tres partes, según han detallado los setabenses participantes. Una primera parte de carrera a pie; una segunda más dura, con más de 3.800 metros de desnivel y que los atletas tildan de «rompepiernas»; y una tercera que compaginaba la carrera a pie con caminata. La prueba constaba de duros obstáculos como subidas a la cuerda saliendo desde un lodo de barro, lanzamiento de pértiga, arrastrar troncos, pruebas de agilidad mental y de ingenio, levantamiento de contrapeso, pasar por debajo de un cableado con pinchos, pruebas de equilibrio, transportar cubos con piedras o saltos de muros, entre otros.

Por el Club Garrot Premium de Xàtiva acudieron Miguel Marín, Fabián Beneito, Javi Vila, Ricardo, Miguel Ferrero, Rubén Salinas y Jorge. Los siete participantes del club setabense completaron la prueba con tiempos entre las 8 horas y media y las 10 horas y medial. El Club Garrot Premium, creado en 2014 y que cuenta con más de 70 miembros, ya prepara nuevos retos para 2017.

Compartir el artículo

stats