Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Benigànim defiende liderato ante el Jávea y el Llosa juega en Dénia

Los de la Vall juegan en casa hoy (18:30) y los de la Costera lo harán mañana en el feudo alicantino (18 horas)

Vuelve la preferente al Municipal de Benigànim. Después de dos temporadas viviendo el sueño de la tercera división, el cuadro de la Vall comparece por primera vez ante su parroquia después del descenso a regional. Y no lo podía hacer de mejor forma, pues el equipo entrenado por Gabriel Ramón Florit lo hace como líder de la competición gracias a ser el más goleador en la jornada inaugural. Florit insiste en que no hay que darle demasiada importancia al 0-4 en el feudo del Alcoyano B. Como tampoco es relevante lo que ocurra esta tarde, pues simplemente es el segundo partido. El Benigànim tiene hoy como rival al CD Jávea, otro de los clásicos en la categoría, que siempre cuenta al principio, pero que lleva ya mucho tiempo sin oler la tercera. El cuadro javiense llega al Municipal después de empatar sin goles la semana pasada contra l'Alcúdia.

El Benigànim afronta el choque con las bajas de los centrocampistas Miguel Ángel y José Carlos, además del delantero Kevin. Florit podría repetir el equipo que jugó en Alcoi. De esos once, solo dos estuvieron el pasado mayo en la última alineación en tercera: los laterales Manel y Abraham, además del central Campos, que empezó en el banquillo. Las novedades del Benigànim han sido muchas para el nuevo proyecto en preferente, si bien algunos jugadores, como Muñoz, Borja y Francesc ya conocían el club por sus etapas anteriores. El encuentro en el Municipal beniganense arranca esta tarde a las 18:30 con arbitraje de Miguel Roch Mata.

Primer desplazamiento del Llosa

Por su parte, el CD Llosa realizará mañana el primer desplazamiento de la temporada al campo del CD Dénia, uno de los equipos llamados a pelear por la promoción, que ya disputó la pasada campaña. Salida complicada para los pupilos de Carlos Romeu después del empate en la jornada inaugural ante el At. Alginet. Los de la Marina Alta, por su parte, tampoco inauguraron el casillero de victorias al caer ante el Canals (2-1). Romeu podría recuperar a Terol para este partido, pero sigue sin poder contar con Javi Calatayud y Rubén Vila. La posible alineación podría ser: Alejandro, Jordi, Ródenes, Fran Calabuig, Ricardo, Fran Durá, Juanvi, Andoni, Rafa, Riki y Carles Climent.

El Llosa afronta la cita con la intención de repetir los buenos minutos que tuvieron en algunas fases contra el At. Alginet y, a poder ser, seguir generando ocasiones de gol, eso sí, con más acierto. El Dénia es un equipo muy poderoso en su campo, dónde fraguó la pasada campaña su clasificación para las eliminatorias de ascenso, si bien el cuadro llosero guarda buen recuerdo de su última visita al Nou Camp, pues arrancó un punto (1-1). El encuentro se ha programado para mañana domingo (18:00) con arbitraje de Ángel Navarro Navarro.

Compartir el artículo

stats