La Conselleria d'Educació ha iniciado el proceso par licitar unas obras de mejora del colegio Vicent Gironés de Ontinyent, unas obras para las que la administración valenciana invertirá 545.000 euros, según ha anunciado el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez. Las obras incluirán la renovación de la red eléctrica, la retirada de una cubierta de amianto y la instalación de un ascensor, actuaciones que se ejecutarán en varias fases repartidas durante el presente curso 2016-2017.

Coincidiendo con la apertura del curso escolar, el alcalde avanzaba anteayer la ejecución de estas mejoras «largamente reclamadas por la comunidad educativa de un centro que este año celebra su 40 aniversario», apuntaba el primer edil. El pasado mes de febrero, el director territorial de Educació, Santiago Estañan, visitó el centro junto a los concejales de Territori, Jaime Peris, y de Educació, Óscar Borrell, así como diversos técnicos. En la visita pudieron constatar la necesidad de las actuaciones y desde entonces la dirección territorial de la conselleria ha estado trabajando con el gobierno de Ontinyent para la consecución de las obras, según señalaron ayer.

Intervenciones en colegios

Jaime Peris explicaba que desde su concejalía «hemos estado trabajando para poner a punto los colegios con pequeñas intervenciones necesarias», y apuntaba la adaptación para alumnos de 2 años, con una aula en el mismo Vicent Gironés, donde también se ha creado una nueva puerta de acceso a las aulas, una valla de separación de patios, la rebaja de aceras de hormigón y la adaptación de un lavabo. En otro colegio de la ciudad, el Martínez Valls —junto al Gironés, en el barrio de Sant Josep— se ha ejecutado una nueva rampa de acceso al patio de preescolar, la adaptación de una puerta de acceso o reparaciones en la cocina o el techo.

El concejal de Educació, Óscar Borrell, explicaba por su parte, que la obra que va a licitar la conselleria «es una intervención muy necesaria por el potencial tóxico del amianto, por el estado obsoleto del sistema eléctrico del centro y por la falta de un ascensor para subir a la primera planta», según exponía ayer el edil.