Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic golea y se coloca líder

Los de Xàtiva se imponen 3-0 al Torrevieja y son primeros del grupo VI de tercera, con diez puntos

El Olímpic de Xàtiva es por primera vez líder esta temporada del grupo VI de la tercera división gracias a su victoria por 3-0 ante el Torrevieja. Los de Xàtiva tienen los mismos puntos que Villarreal C y Elche Ilicitano, diez. Son ya 360 minutos sin encajar gol alguno. Mañana miércoles disputarán una nueva jornada de liga, en esta ocasión en Silla.

El partido, que reunió a cerca de 500 espectadores, se pareció al anterior jugado en la Murta ante el Muro (2-0): marca un gol en la primera parte pudiendo haber marcado otro más, se pasan apuros sin conceder ocasiones al rival y se remata cuando se puede. «En la primera parte Marc podría haber marcado el segundo lo que nos hubiera dado tranquilidad. En la segunda parte ellos han jugado bien, querían ganar y nos han apretado», explicó Jero López, entrenador local. En el segundo tiempo se pasó por agobios defensivos aunque sin permitirle ocasiones al rival; apretó el Torrevieja, tuvo una única ocasión no aprovechada y el Olímpic le contestó con dos goles más de Juanma y Moscardó.

Según explicó el técnico «la reacción ha estado cuando ellos apretaban más, y el equipo estaba sólido, sin concesiones, e incluso cuando Moscardó ha fallado una buena ocasión no se ha desesperado porque sabíamos que tras una ocasión iba a llegar otra. El equipo se ha sacrificado. Cuando han salido los futbolistas desde el banquillo el equipo se ha revitalizado y cuando ha llegado nuestro momento lo hemos sabido aprovechar».

El entrenador sigue utilizando la plantilla, no únicamente un once. «El hecho de entrar Sanjulián y Corbalán, que no estuvieron de inicio en Alzira, estaba previsto y refuerza la idea de que en el equipo hay competencia. Creímos que eran los idóneos y cuando han salido otros desde el banquillo han estado bien también».

El Olímpic se está mostrando, como demuestran los números, muy fuerte en defensa, aunque eso suponga jugar muchos minutos en campo propio, algo que forma parte del ideario del entrenador: «lo valoro todo. Tratar de tener siempre el partido controlado y estar bien en defensa es la primera prioridad para recuperar el balón en condiciones y atacar bien. La reacción del equipo y haber acabado 3-0 parte de ahí. En el descanso henos insistido en el vestuario en que teníamos de tratar mejor el balón en nuestro juego ofensivo».

Rubén Solano no pudo marcar en esta ocasión pero aseguró que «hemos tenido siempre el partido controlado. Al final todo es muy difícil en tercera. Sabemos sufrir, trabajar y lo mejor es que nos tiran a puerta». Sobre la posición de líder lo tiene claro: «ha hablaremos en febrero o marzo».

Mañana, visita al Silla

Mañana se disputa una nueva jornada de liga y en principio no hay lesionados, salvo Rifaterra y Pepín. El encuentro en Silla se jugará a las 20:45 horas con arbitraje de Rubén García Gallegos en el Polideportivo Municipal Vicente Morera, campo de césped artificial.

Compartir el artículo

stats