13 de septiembre de 2016
13.09.2016

Xàtiva incentiva la empleabilidad juvenil mediante cursos y talleres

La programación trimestral del área de Juventud incluye píldoras emprendedoras y una red de corresponsales juveniles

13.09.2016 | 11:42
Xàtiva incentiva la empleabilidad juvenil mediante cursos y talleres

La regidora de Juventud de Xàtiva, Lena Baraza, y el presidente del Consell de la Joventut, Héctor Cuenca, presentaron ayer la nueva programación trimestral juvenil de la ciudad para los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Baraza subrayó la coordinación entre concejalía y Consell de la Joventut a la hora de ofrecer una programación conjunta. «El trabajo en materia de juventud es a largo plazo. Con esta coordinación y teniendo en cuenta las aportaciones de las diversas asociaciones, conseguiremos que la juventud de Xàtiva se implique y sea más participativa», expuso la edil.

Entre las novedades presentadas destaca el programa de corresponsales juveniles, una herramienta de participación que trata de establecer una red de colaboradores en los diversos institutos de la ciudad con el fin de conocer de primera mano las necesidades de los jóvenes estudiantes. La programación también vuelve a ofrecer cursos y talleres orientados a mejorar la empleabilidad de los jóvenes setabenses, como los cursos de educador de comedor escolar o de manipulador de alimentos o el taller de diseño de carteles, de búsqueda activa de empleo, de elaboración de curriculum proactivo o de herramientas online para trabajo en equipo.

En cuanto a los cursos de idiomas, se han programado dos talleres para preparar el grado medio de conocimientos en valenciano, uno por la mañana y otro por la tarde, y otro curso destinado a preparar el grado superior. La programación también ofrece viajes, concursos, exposiciones y un encuentro internacional de jóvenes entre el 19 y el 25 de septiembre bajo el lema Meeting between cultures. El Consell de la Joventut está volcado en organizar una programación especial de actos con motivo del Fes Jove 2016, certamen que este año coincidirá con el 30 aniversario del órgano. Héctor Cuenca también expuso la organización de las «píldoras emprendedoras», actividad formativa que comprende dos talleres orientados a ayudar a los jóvenes a fin de iniciar un negocio como alternativa de inserción laboral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine