Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Benigànim gana sufriendo al Jávea y el Llosa resiste en Dénia

Los de Florit se imponen por la mínima la Jávea y se mantienen líderes del grupo III de Preferente

Líder por orgullo. La UD Benigànim ha resistido el primer envite serio del campeonato y tras ganar por la mínima (1-0) al CD Jávea se mantiene en lo más alto de la clasificación del grupo tercero de la preferente. Además, los de Gabriel Ramón Florit se han quedado solos, al ser el único equipo del grupo que ha salido ganador de sus dos compromisos. Una prueba más de la igualdad que hay en el grupo.

Si la victoria inicial en el feudo del Alcoyano B (0-4) fue relativamente cómoda, el pasado sábado el cuadro de la Vall tuvo que arremangarse para doblegar el equipo javiense, uno de los gallitos del grupo. Un tempranero tanto del lateral izquierdo Abraham Navarrete permitió a los de Florit nadar y guardar la ropa. El Benigànim se mostró como un equipo sin fisuras y casi perfecto en su faceta defensiva. Toni Peiró volvía a dejar su puerta a cero, algo nada sencillo esta temporada dada la cantidad y calidad de rematadores existentes. De hecho, solo Alejandro (Llosa) se encuentra en la misma tesitura.

El único contratiempo para el Benigànim fue la expulsión de Ramonet, que obligó a los franjirrojos a dar el do de pecho en la última media hora para que no se escapara ninguno de los tres puntos. Al final, desborde de alegría en el Municipal por ver al equipo inesino en lo más alto.

Ahora es el turno para testar el nivel beniganense contra otro rival top, pero esta vez a domicilio. El próximo domingo espera el Castellonense, al que todos señalan como el rival a batir esta temporada. Por el momento, el conjunto ribereño no conoce la victoria en su regreso a preferente después de empatar en las dos primeras jornadas.

El Llosa sigue imbatido

El CD Llosa dio la cara en el Nou Camp de Dénia (0-0) y arrancó un punto frente a uno de los rivales más poderosos del grupo. El equipo entrenado por Carlos Romeu repitió el resultado de la primera jornada contra el At. Alginet y se mantiene imbatido en este arranque de competición. El guardameta Alejandro volvió a estar providencial en el tramo final sacando más de un balón de gol cuando los locales tocaron arrebato en busca de la victoria.

Un triunfo que, a decir verdad, también pudo sonreir al Llosa, pues los de Romeu tuvieron su oportunidad para llevarse los tres puntos. Un inexistente fuera de juego tuvo la culpa a diez minutos del final de que el cuadro de La Costera no diera la campanada en el feudo dianense. En cualquier caso, satisfacción entre los blanquillos porque no todos los equipos van a puntuar en Dénia.

El Llosa volvió a sumar, siendo el único equipo del grupo que ha empatado los dos partidos sin goles. Otros, como Castellonense, Carcaixent y l'Alcúdia también acumulan dos puntos, pero sus marcadores se han movido. El objetivo es que a la tercera caiga ya la victoria para hacer todavía mejores las dos igualadas iniciales. El próximo rival del Llosa será el Pego (que acumula un empate y una derrota en el arranque liguero), uno de los que ha peleado por la permanencia las últimas temporadas. El Sequiol ya espera a los de la Marina Alta.

Compartir el artículo

stats