Respaldar la internacionalización de las empresas locales para que estas mantengan y creen puestos de trabajo. Con este objetivo, el Ayuntamiento de Ontinyent ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas dentro del III Pla de Reactivació Econòmica, del que el alcalde, Jorge Rodríguez, y el concejal de Política Econòmica, Pablo Úbeda, dieron detalles ayer sobre su ejecución.

Las dos líneas de subvención que se ponen en marcha esta semana, con efecto retroactivo del pasado 1 de enero, respaldan por una parte la participación en ferias y misiones comerciales; y por otra, la confección de catálogos y otras herramientas de comercialización y marketing. Las ayudas a la participación en ferias y misiones comerciales podrán llegar a cubrir el 50 % de los costes de desplazamiento y alojamiento por la participación de la empresa en una feria nacional o internacional o misión comerical, con un importe máximo de 3.000 euros por solicitud. Entre los gastos subvencionables están los de desplazamiento, alquiler de vehículos y alojamiento.

Respecto a las ayudas a la confección de catálogos impresos y electrónicos de productos, así como otras herramientas de comercialización y marketing, también se subvencionará un máximo del 50 % del coste, con una ayuda máxima de 3.000 euros por beneficiario.

Acciones del Pla Reactiva

Estas ayudas forman parte de «Ontinyent empren amb tu», una de las tres líneas de las acciones del Pla Reactiva. El plan contempla también otras dos líneas de acción: «Ontinyent inverteix», que ha superado los tres millones de euros en inversiones en actuaciones como las de la calle Martínez Valls, el polideportivo, la Casa Barberà, el edificio CREC, el Alberg Perú o la compra de terrenos para el nuevo hospital; y «Ontinyent per l'Ocupació», en el que se han puesto en marcha tres planes de ocupación que han creado 70 puestos de trabajo en lo que va de año, en programas con otras administraciones.

Rodríguez y Úbeda coincidían en destacar que «queda mucho camino por hacer, pero con estas iniciativas pretendemos seguir avanzando en la apuesta por los emprendedores y la ocupación, por la promoción económica, que ha sido siempre uno de los pilares básicos de la acción del gobierno de Ontinyent», remarcaba el alcalde, Jorge Rodríguez.