La junta de gobierno del Ayuntamiento de Xàtiva ha dado luz verde al Plan de caminos y viales 2016-2017 con un presupuesto de 107.593 euros en el marco del programa financiado por la Diputación de Valencia. El proyecto contempla actuaciones en el camino Azagador Vernissa, el camino del Pont Sec, la explanada del campo municipal de fútbol Paquito Coloma, la calle Blanca, los viales Torre Acequia, el camino de Mascarell, el camino cinegético, el camino del Jubilado, el camino de casa Pinta, el camino de Carraixet y un vial del polígono H.

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Miquel Lorente señala como una prioridad "la conservación, mantenimiento y mejora de nuestros caminos", sobre todo teniendo en cuenta las demandas de la ciudadanía, que son "recogidas, estudiadas y priorizadas a la hora de intervenir". En este paquete de medidas también se incluye la ampliación de plazas de aparcamiento en las instalaciones deportivas del Campo Municipal Paquito Coloma para evitar las incidencias que se producen en este polígono industrial".

Entre el plan de actuaciones destaca la intervención en la adecuación y reurbanización del entorno del campo de las instalaciones. En este punto, la actuación consistirá en habilitar un espacio colindante actualmente degradado para la creación de plazas de aparcamiento. Junto a este espacio, se habilitará para la misma finalidad la zona alrededor de los vestuarios del campo. Como resultado, se crearán 70 nuevos espacios de estacionacmiento para los usuarios de la instalación.

La medida supondrá una clara mejora en la ordenación del tráfico de un espacio frecuentando por gran número de deportistas, familiares y espectadores de los partidos de fútbol que se celebran. La falta de adecuación de este lugar y el estacionamiento incontrolado en un espacio anexo a la ronda norte se había convertido en un riesgo para la circulación y para los peatones que se acercan al Paquito Coloma. Todas las obras deben estar ejecutadas antes del 30 de abril de 2017.