Las Escoles Esportives Municipals de l'Olleria han comenzado la temporada con 410 alumnos matriculados en los diferentes deportes que se ofertan. Los primeros en comenzar los entrenamientos fueron los de fútbol, que lo hicieron el último día de agosto, y los últimos en iniciar el curso han sido los de taekwondo, que lo hicieron el pasado lunes. El grupo más numeroso —como viene siendo habitual en los últimos años— lo acapara el fútbol, con 150 alumnos. Este año, además y como novedad, se han creado dos equipos, el de querubines y el de prebenjamines, que elevan a 9 los equipos de fútbol en las escuelas municipales. De los 9, seis son de fútbol 8: querubines, prebenjamines, benjamín A y B, alevín A y B; y tres de fútbol: infantil, cadete y juvenil.

Otro de los deportes que se oferta, y que tiene mayor aceptación por los éxitos del Inmevasa, es el fútbol sala, que este año cuenta con 80 alumnos, que jugarán en 6 equipos: querubines, prebenjamines, benjamines, alevines, cadete y juvenil. El mismo número de alumnos tendrá la sección de baloncesto, con 7 equipos, uno más que el año pasado. Habrá babis, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y junior.

El taekwondo lo practican 50 niños en 3 grupos de iniciación y uno de competición, más o menos el mismo número de alumnos matriculados en tenis, donde destaca el incremente de la matriculación de los alumnos más pequeños, según han remarcado desde la concejalía de Deportes.

Aumento del 14 % de alumnos

David Millán, edil del área, ha afirmado que «estamos muy satisfechos por el incremento en más de un 14 % del número de alumnos en las escuelas deportivas respecto al año pasado, lo que significa que las cosas se están haciendo bien». Millán ha manifestado que «para intentar mejorar la comunicación entre coordinadores, entrenadores y padres», este año se han realizado diversas reuniones, antes de comenzar, con los entrenadores de los diferentes deportes para recabar las sugerencias, y que el funcionamiento de las escuelas deportivas «sea aún mejor», destaca Millán.