15 de septiembre de 2016
15.09.2016

La Unión y Azúcar Moreno actúan en la Fira de Canals, que se abre esta noche

La programación incluye numerosos y variados actos para todos los públicos, y se incrementan las actividades para jóvenes

15.09.2016 | 00:15

La Fira de Setembre de Canals 2016 se inaugura esta noche, con una extensa programación que llegará hasta el próximo día 24 de este mes. 45 actos concentrados en dos fines de semanas que harán disfrutar a todos los públicos, especialmente a los niños y jóvenes, en los que este año el Ayuntamiento de Canals ha puesto el foco, incrementando las actividades para ellos. El tradicional corte de la cinta que abre la Fira de Setembre será esta noche a las 21 horas en la avenida Vicent Ferri, y después se inaugurará la exposición fotográfica en el edificio cultural Ca Don José.

La programación de la Fira de Canals tendrá este año dos platos fuertes en el apartado musical, con las actuaciones del grupo La Unión, uno de los referentes del pop de los años 80, que actúan esta noche en la Zona Jove Quatre Camins a partir de las doce y media de la noche. En la carpa de la zona joven habrá esta noche (y cada noche de Fira) una macro discomóvil. La plaza Pont del Riu acogerá el espectáculo Intimísimo, del actor y director canalense Toni Saurina, un espectáculo que se estrena hoy (23 h.) con la presencia de alumnos del Taller d'Arts Escèniques de Canals, que dirige el propio Saurina. Por su parte, Azúcar Moreno, el grupo de las hermanas Salazar, actuará mañana en la plaza Pont del Riu a las 23:30 horas.

La programación de la Fira de Setembre dedica actos especiales para los jóvenes, como la cena que tendrá lugar esta noche a partir de las 21:30 en el patio del colegio Calixte III, para jóvenes de 12 a 18 años, con discomóvil, cena y bebidas no alcohólicas, por 3 euros.

La gran novedad de este año, además de la ausencia de festejos taurinos „después de que el ayuntamiento diera validez a la consulta celebrada meses atrás, en la que los canalenses decidieron por mayoría que el consistorio no programe actos taurinos„, será la carrera Colors Run (carrera de colores), para la que se han inscrito 700 personas. Será mañana de 18 a 21 horas, con salida desde el polideportivo y meta en el recinto ferial Zona Jove. La carrera, organizada por el Club d'Atletisme Canals, aúna deporte, música, alegría y mucho color.

Disfraces con mayores premios

La programación de mañana incluye también la tradicional Mostra de Paelles, en la Zona Jove (22:30 horas) y con más de 2.700 personas confirmadas. El sábado llegará el desfile de disfraces, que este año incrementa la cuantía de los premios y avanza su salida a las 23 horas, desde la Plaça del Mercat. El programa de actos del sábado se completa con una masterclass de Cubbà (11:30 h.), un espectáculo ecuestre en la Zona Jove (19 h.) y un tobogán acuático para los más pequeños (12 h.), que también podrán disfrutar con castillos hinchables y talleres. Durante los días de Fira habrá espectáculos infantiles en la plaza Pont del Riu, mientras que la avenida Vicent Ferri alberga la Fira d'Artesania.

El primer fin de semana de la Fira de Setembre 2016 se cerrará con el primer concurso canino que organiza la asociación Ada (domingo 9 horas, av. Vicent Ferri); y la Mostra de Danses, con el grupo local Pensat i Fet, también domingo, a partir de las 20 horas en la plaza Pont del Riu. El próximo lunes se iniciarán les Nits de Fira, con espectáculos en diferentes espacios de Canals, y el segundo fin de semana concentrará los Moros i Cristians.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine